La villana de Disney con su propia película que más fortuna recaudó

La villana de Disney con su propia película que más fortuna recaudó

Disney ha lanzado varios live-action en los últimos años. Además de contarnos las historias de las princesas, también nos reveló secretos sobre las famosas villanas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Disney siempre sorprendió a su público con las sorprendentes historias de sus personajes. Desde hace muchísimo tiempo, el estudio ha lanzado diferentes producciones cinematográficas que se han convertido en un gran éxito mundial.

En el último tiempo, la famosa Casa del ratón decidió apostar por remakes y live-action de sus historias más conocidas. Pero además de mostrarnos a las princesas más queridas en carne y hueso, también optó por adentrarnos en la vida de las villanas más famosas.

De esta manera, los espectadores han tenido la oportunidad de conocer detalles sorprendentes y secretos sobre diferentes villanas. Y aunque el estudio lanzó diferentes producciones, sólo una de ella fue la más exitosa en todas partes del mundo.

Angelina Jolie interpreta a Maléfica

Maléfica, la villana más exitosa de Disney

Durante 2021, Disney decidió lanzar un live-action de la icónica villana de 101 Dálmatas. De esta manera, el público se encontró con una versión en carne y hueso de Cruella, la cual estuvo encarnada por Emma Stone, la ganadora del Oscar.

Dicha producción cinematográfica, la cual fue estrenada en el catálogo de Disney Plus, obtuvo una recaudación de 233.503.234?? millones de dólares. Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos del live-action lanzado en 1996 y protagonizado por Glenn Close. Aunque marcó la infancia de muchas personas, sólo recaudó 320 millones de dólares.

Esto significa que la villana más exitosa del estudio es Maléfica. Se trata de una película que se basó en la malvada bruja y hada de La bella durmiente, producción lanzada en 1959. Asimismo, también se inspiró en el cuento homónimo de Charles Perrault y los Hermanos Grimm.

Dicho film estuvo dirigido por Robert Stromberg y contó con un gran elenco, el cual estuvo encabezado por Angelina Jolie. Junto a ella también se destacaron Elle Fanning, Sharlto Copley, Sam Riley, entre otros.

La película salió a la luz en 2014 y nos cuenta los inicios del personaje. Así, los espectadores verán que Maléfica era una joven de corazón puro. Sin embargo, una despiadada traición provoca que su corazón se endurezca y que se convierta en la malvada hada que todos conocemos.

Como era de esperar, este remake live-action se convirtió en un gran éxito en diferentes partes del mundo. La película llegó a recaudar un total de 758,5 millones de dólares, convirtiéndose en la villana más popular del cine de Disney. Por esta razón, lanzó una secuela en 2019. ¿Ya has visto Maléfica?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas