Series y películas en Netflix para aprender más de ajedrez

Series y películas en Netflix para aprender más de ajedrez

El ajedrez es un deporte muy atractivo y entretenido. Si quieres saber más sobre él, no te pierdas estas series y películas en Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El mundo del cine y de la televisión suele sorprendernos con sus historias originales. Varias de ellas se enfocan en temas reales. Así, podemos descubrir detalles sobre personas, sucesos como también deportes.

Uno de ellos es el ajedrez. Aunque no sea un deporte tan popular como el fútbol, no caben dudas de que es muy entretenido y apasionante. Es un juego que te obligará a desafiarte a ti mismo y a enfrentarte a un contrincante.

Si ya has tenido oportunidad de jugarlo o sólo te llama la atención, en el catálogo de Netflix puedes encontrar diferentes películas o series que se enfocan completamente en él. ¡Te van a encantar!

Netflix: películas y series sobre el ajedrez

Gambito de dama

Por supuesto, si hablamos sobre títulos enfocados en el ajedrez, no podemos olvidarnos de Gambito de dama. Esta producción original de Netflix aterrizó en el catálogo de la plataforma en 2020.

Desde el primer momento, la serie se convirtió en uno de los grandes éxitos del servicio a nivel mundial. Detrás de este proyecto se encontraba la mente creativa de Scott Frank, quien creó una historia atrapante y de época.

El guionista contó con la ayuda de Anya Taylor-Joy, quien se colocó en la piel del personaje protagonista. Juntos lograron que la serie se convirtiera en el título favorito de los espectadores y de la crítica especializada. Tal es así, que ganaron premios importantes como el Globo de Oro.

La serie sigue de cerca Beth Harmon, una huérfana que descubre desde muy pequeña que tiene un sorprendente talento para el ajedrez. De esta manera, comenzará a competir en diferentes campeonatos. Rápidamente, se convertirá en una gran estrella. Pero, a medida que crece profesionalmente, deberá enfrentarse a su problema con las adicciones. Cabe resaltar que esta ficción fue halagada por Magnus Carlsen, el campeón de ajedrez. El noruego aseguró que le encantó la serie y aseguró que hay que finalizar con el machismo que aún existe en dicho deporte.

El juego más frío

Dentro de Netflix también puedes encontrar El juego más frío, estrenada en 2019 y proveniente de Polonia. Detrás de ella se encuentra Lukasz Kosmicki, tanto en dirección como en el guion. El rol principal estuvo a cargo de Bill Pullman.

La película nos presentará a Josh Mansky, un brillante campeón de ajedrez y ahora alcohólico, que se encuentra jugando una partida de dicho deporte en Varsovia con el mejor jugador ruso. De un momento a otro, se verá inmerso en una trama de espionaje que termina involucrando a las dos superpotencias mundiales.

En dicha producción cinematográfica, veremos como la crisis militar comienza a crecer y como la partida de ajedrez comenzará a tener una relevancia inimaginable. De esta manera, veremos cómo los estadounidenses temen perder la partida y también el dominio mundial. ¿Qué te parecen estos dos títulos?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas