Saoirse Ronan cumple 28 años y repasamos sus mejores películas

Saoirse Ronan cumple 28 años y repasamos sus mejores películas

La actriz irlandesa se encuentra de celebración y desde Quever hicimos una selección de sus mejores largometrajes y dónde verlos.

Magela Muzio

Magela Muzio

Saorise Ronan saltó a la escena a las 12 años con su espectacular actuación en Atonement (Expiación, deseo y pecado), y desde entonces no ha parado. A los 28 años, la actriz acumula cuatro nominaciones al Oscar.

Con cada nueva producción en su carrera, la actriz nacida en Nueva York y criada en Irlanda deja en claro que no solo es una gran actriz, sino una con gran versatilidad, capaz de encarar cualquier desafío que se proponga. Desde el 2010, Ronan ha pasado por gran cantidad de géneros, sorprendiendo con cada actuación. Desde la cinta de acción Hanna, pasando por el drama romántico How I Live Now, y hasta la distópica The Host.

La talentosa actriz cumple 28 años

Saoirse recibió su primera nominación al Oscar a los 13 años en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Atonement (2007). En 2015 llegaría su segunda candidatura a Mejor Actriz por su rol en Brooklyn. Un par de años después repetiría como Mejor Actriz por el protagónico en Lady Bird, dirigida por Greta Gerwig. En 2020, obtuvo su cuarta nominación por Mujercitas.

En el día de su cumpleaños, hacemos un repaso de las mejores películas de Saoirse Ronan y que puedes disfrutar en el streaming.

5. Mary Queen of Scots

Ronan se sumergió en el drama de época Mary Queen of Scots, esta vez junto a Margot Robbie. Para este largometraje, la actriz se transformó en la reina María Estuardo de Escocia, quien se enfrenta a su prima Isabel I, quien tras regresar viuda de Francia, reclama su derecho al trono británico. Este filme, además de su increíble puesta es escena, su fotografía y vestuario, regala dos actuaciones magistrales de dos de las actrices más talentosas de los últimos tiempos.

Esta película se puede comprar en Apple iTunes, Google Play Movies y Amazon Video en España, mientras que en Latinoamérica se puede alquilar en Apple iTunes, Amazon Video y Google Play Movies.

4. Brooklyn

En Brooklyn, la actriz se puso en la piel de Ellis, una joven inmigrante irlandesa que en la década del 50 llega a Brooklyn, Nueva York, para comenzar una nueva vida. Pronto se encuentra ante un dilema del corazón, atravesada por el amor de un hombre de conoce en América (Emory Cohen) y otro que conoce en un viaje a Irlanda, interpretado por Domhnall Gleeson. Con una actuación sutil y conmovedora, a los 21 años se llevó su primera nominación a Mejor Actriz para los Premios de la Academia, así como un Globo de Oro, un BAFTA, un SAG, y un Critics Choice Awards.

Brooklyn se encuentra disponible en Disney Plus en España y en Movistar Play en Latinoamérica.

3. Little Women (Mujercitas)

Luego de su gran actuación en Lady Bird, la actriz volvió a ponerse bajo las órdenes de Greta Gerwig para una nueva adaptación de Mujercitas. En el filme, Ronan interpreta a Jo March, una de las heroínas más reconocidas de la literatura y que la actriz encarna con exquisitez, logrando plasmar las múltiples facetas y capas de este complejo personaje, que se debate entre el amor y su deseo de progresar ante la vida.

Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia, que viven con su madre en una Norteamérica que sufre lejanamente su Guerra Civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares. Se encuentra disponible en Amazon Prime Video y HBO Go en Latinoamérica, mientras que se puede ver en Netflix en España.

2. Atonement (Expiación, deseo y pecado)

Su primer gran papel fue en la adaptación de Atonement, basada en la novela homónima de Ian McEwan, dirigida por Joe Wright. En este drama, Ronan interpreta a Briony, una niña de 13 años en la Inglaterra de 1930, que es testigo de un crimen y acusa falsamente a Robbie Turner (James McAvoy), el hijo del ama de llaves de su familia, de cometerlo. Robbie y la hermana de Briony, Cecilia (Keira Knightley), están enamorados, y la mentira de Briony descarrila cualquier esperanza de que su relación termine felizmente.

Aunque el rol de Ronan es secundario, la presencia de la joven actriz queda marcada a fuego en la pantalla, y cuyo accionar tendrá consecuencias inesperadas en su futuro y el de su familia. Disponible en Movistar Plus en España y se puede alquilar a través de Apple iTunes, Amazon Video y Google Play Movies en Latinoamérica.

1. Lady Bird

El paso de la adolescencia a la adultez no es nada fácil, y pocas veces ha sido tan bien retratado como Saoirse Ronan lo hizo en Lady Bird. En dicha película, dirigida por Greta Gerwig, la actriz interpreta a Christine McPherson, una adolescente de 17 años que se encuentra en el último año de secundaria antes de marcharse a la universidad. Entre los deseos a futuro, el querer conocer el mundo, Christine atraviesa una etapa conflictiva que la lleva a tener discusiones con su madre, a estar decepcionada en el amor, y el darse cuenta que el mundo no gira a su alrededor.

Lady Bird se puede alquilar en Apple iTunes, Google Play Movies y Amazon Video en Latinoamérica, y a través de Apple iTunes, Google Play Movies y Amazon Video en España.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas