El impensado detalle que une a la trilogía de El Señor de los Anillos con Top Gun: Maverick

El impensado detalle que une a la trilogía de El Señor de los Anillos con Top Gun: Maverick

El director de Top Gun 2 reveló durante una entrevista que su filme y la trilogía de Peter Jackson tienen en común un impensado detalle.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de los retrasos causados por la pandemia y de los cambios en el cronograma de estrenos de Paramount Pictures, Top Gun Maverick finalmente llegará a los cines un poco más de un mes. Esta nueva historia tiene a Tom Cruise para interpretar una vez más el temerario piloto Pete “Maverick” Mitchell. Si bien esta película es de acción y drama guarda un especial conexión uno de los representantes más importantes de la fantasía épica en el cine, El Señor de los Anillos.

Top Gun 2 cuenta cómo un grupo de jóvenes pilotos se preparan para ser los mejores, pero para ello necesitarán el adiestramiento más intenso jamás visto, el que solo el piloto conocido como Maverick puede darles. El pasado tocará en la puerta del temerario piloto, ya que uno de sus pupilos es el hijo de quien fuera su mejor amigo Goose” (Anthony Edwards). Gracias a los avances se ha podido ver que Maverick tendrá una tensa relación con el hijo de Goose, también la historia jugará con lo nostálgico porque se espera un cameo de otra estrella de la película original, Tom “Iceman” Kazansky (Val Kilmer).

Se preguntará cuál será la relación de entrenamiento de vuelo con Tom Cruise en cazas de combate con la historia del bien y el mal que vemos en El Señor de los Anillos. La respuesta la tiene Joseph Kosinski. El director de Top Gun: Maverick fue entrevistado por Empire de cara al estreno del filme. Durante la charla se hablaron se comentaron varios detalles del filme, como que las estrellas tuvieron que pasar por el llamado “campo de entrenamiento de Tom Cruise”, donde el actor se encarga de adiestrar a las nuevas caras con un entrenamiento tan intenso como el de Maverick. Otra de las curiosidades reveladas por el director es que Top Gun 2 tiene una enorme cantidad de metraje y según Kosinski se llegó a filmar tanto metraje como la completa trilogía de El Señor de los Anillos.

El director comentó que el rodaje de un filme de este tipo no es sencillo, pero que aún así se encargaron de rodar lo suficiente para que falte nada al momento de la postproducción. El detalle es que filmaron tanto material que el acumulado fue más que las tres películas de El Señor de Los Anillos. Kosinski detalló que durante 14 horas, a veces solo obtuvieron 30 segundos de imágenes utilizables. En total, el director estima tiene alrededor de 800 horas de metraje

De un día de 12 o 14 horas, puede obtener 30 segundos de buen metraje. Pero fue tan difícil de ganar. Simplemente tomó mucho tiempo conseguirlo todo. Meses y meses de rodaje aéreo. Grabamos tanto metraje como las tres películas de El Señor de los Anillos combinadas. Creo que fueron 800 horas de metraje”, explicó el director.

Top Gun: Maverick llegará (finalmente) a los cines el próximo 27 de mayo.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas