Michael Bay revela cuál fue el miedo más grande de su carrera y tiene que ver con un gran actor

Michael Bay revela cuál fue el miedo más grande de su carrera y tiene que ver con un gran actor

El director conocido por explosiones y más explosiones en sus películas de acción, reconoció cuál fue el miedo más grande que tuvo que enfrentar en su carrera.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Michael Bay a lo largo de su carrera le ha dado al público escenas explosivas y memorables con sus cintas de acción. Bay ha trabajado con estrellas de primer nivel en sus más de dos décadas en la silla del director. Sus películas han conseguido enormes cantidades de dinero en recaudación. Teniendo en cuenta todo esto es difícil pensar que el director haya lidiado con miedo o inseguridades, pero es un ser humano. Bay reveló que su miedo más grande tenía nombre y apellido: Sir Sean Connery.

El director comenzó en el género de acción con Bad Boys en 1995 y un año más tarde llegó una de sus películas más aclamadas, The Rock. Este filme contaba cómo un grupo de militares tomaba la prisión de Alcatraz junto a un grupo de turistas. Estos ex combatientes de guerra exigían resarcimientos luego que su país los abandonara y amenazan con diezmar San Francisco utilizando un poderoso gas neurotóxico. Para poder rescatar a los rehenes y detener el ataque, el gobierno decide armar un grupo de operaciones especiales y sumar a un misterioso hombre llamado John Patrick Mason (Connery), conocido por haber escapado de Alcatraz, para guiar la misión. Además de Connery, la The Rock contó con las actuaciones de Nicolas Cage, Ed Harris, Michael Biehn, entre otros.

La película fue todo un éxito, recibió críticas positivas de la prensa especializada y del público en general, sin olvidar la cuantiosa recaudación que consiguió durante su estancia en la pantalla grande. Ahora, a más de dos décadas de esta historia, Bay reconoció que enfrentó el miedo más grande su carrera al tener que dirigir a quien fuera el primer James Bond del cine.

El sitio Collider entrevistó a Bay en el marco de su última película Ambulance. Durante la charla surgió el tema de los miedos y el director reconoció el pavor que le generó dirigir a Sir Sean. Según el Michael, el primer día no podía hablarle al actor escocés, principalmente porque se sabía que Connery era llamado el “devorador de directores”. Sin embargo, conforme fueron pasando los días de rodaje el miedo fue cediendo lugar para que finalmente ambos se convirtieran en amigos.

Tenía tanto miedo de darle su primera dirección. Así que hacemos una toma. Está bien, hagámoslo de nuevo. Haz una segunda toma. Estoy como, oh Dios mío, tengo que darle alguna dirección. ahora mismo. "Um, Sean, ¿puede decir eso menos encantador?" Él dice: "Claro, chico. Claro chico". Así que mi nombre en el plató era “Chico” (Boy). Y él es un devorador de directores”, recordó con humor Bay. "Aprendí mucho de ese hombre. Y él realmente me enseñó mucho. Era una verdadera, verdadera estrella de cine y un trabajador consumado", concluyó.

Si quieren revivir esta emblemática película de acción, The Rock está disponible en Disney+ para España y en Star+ para Latinoamérica.

Temas