Tres películas y una serie para ver este Viernes Santo

Tres películas y una serie para ver este Viernes Santo

En el día que los católicos de todo el mundo conmemoran la crucifixión y muerte de Jesucristo y el judaísmo comienza su Pascua, te presentamos una selección de producciones para conocer un poco más los hechos que marcan ambas celebraciones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tanto para los judíos como para los católicos, la Pascua es un momento de reflexión, sobre todo el llamado Viernes Santo donde para los primeros inician el camino de la Pascua mientras que para los segundos es una fecha de dolor y reflexión con la crucifixión y muerte de Jesucristo.

Para entender un poco más de lo que significa este casi fin de la Semana Santa para estos pueblos, que mejor que acompañarla de una selección de películas y series ideales para mirar y debatir una y otra vez.

JESUS CHRIST SUPER STAR (1973)

Famoso musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice-Oxley que relata la última semana de vida de Jesús. Está icónica pieza se realizó también en Broadway, el West End y en Madrid, donde el argentino Gerónimo Rauch interpretó a Cristo.

El PRINCIPE DE EGIPTO (1998)

Película animada que cuenta la historia de Moisés y el éxodo judío de Egipto hacia la Tierra Prometida. La joyita: Mariah Carey y Whitney Houston fueron las encargadas de cantar la canción del filme, “When you believe”.

LA PASIÓN DE CRISTO (2004)

La cinta dirigida por Mel Gibson sigue los pasos de Jesús, interpretado por Jim Caviezel, a lo largo de sus últimas horas. En Latinoamérica se encuentra disponible en Star Plus. 

A.D. KINGDOM AND EMPIRE (2015)

Serie de NBC que ahora se puede ver en Netflix. En 12 capítulos cuenta la historia de los apóstoles tras la muerte y Resurrección de Jesús. El argentino Juan Pablo Di Pace interpreta a Cristo, acompañando al dúo protagónico Adam Levy, en la piel de Pedro, y Richard Coyle como Caifas.

¿Qué película o serie sumarías a este ranking?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas