¿Vuelven los Westerns? La producción millonaria que dirige y protagoniza Kevin Costner

¿Vuelven los Westerns? La producción millonaria que dirige y protagoniza Kevin Costner

El protagonista de Yellowstone, que triunfó como director en los 90 con Dances with Wolves, cuenta con un proyecto que promete el regreso de los cowboys al cine.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Warner Bros. y New Line se han unido para financiar Horizon, el épico western de época que Kevin Costner dirige, protagoniza y produce a través de Territory Pictures. El aclamado actor/director, que se encuentra protagonizando el aclamado western moderno de la televisión, Yellowstone, coescribió el guion del proyecto junto con Jon Baird. El cineasta y el escritor trabajaron juntos por primera vez cuando escribieron la novela más vendida de 2015, The Explorers Guild.

Horizon volverá a poner a la estrella de Yellowstone (disponible en Paramount Plus) detrás de la cámara por primera vez desde su aclamado western, Open Range, en 2003. Horizon ha sido un proyecto apasionante para Costner desde hace mucho tiempo, y según él, tiene el mismo alcance y escala de su épica Dances with Wolves de 1990, la película que le ganó a Costner sus dos Oscar, a la Mejor Película y al Mejor Director, en un año que competía contra Martin Scorsese y Goodfellas así como con Francis Ford Coppola y la tercera entrega de The Godfather.

Horizon narra un lapso multifacético de 15 años de expansión y asentamiento en el oeste americano antes y después de la Guerra Civil. A través de los ojos de muchos, el viaje épico contará con múltiples protagonistas que enfrentarán plagas de peligros e intrigas desde el ataque constante de elementos naturales hasta las interacciones con los pueblos indígenas que vivían en la tierra, así como con la crueldad de aquellos que intentaron colonizarla.

La película vuelve a poner a Costner en el redil de Warner Bros, el estudio que fue durante años la base de operaciones del artista. Horizon está considerando un comienzo de producción a fines del verano, y se anunciarán nuevos detalles al rededor del filme, su elenco y producción en los próximos días.

Actualmente, Costner protagoniza y ejerce como productor ejecutivo del exitoso drama Yellowstone, la serie número uno en transmisión (cable y premium) de los Estados Unidos. El final de su cuarta temporada rompió récords de audiencia en la televisión por cable, ya que más de 15 millones de espectadores que sintonizaron en vivo y le aseguraron al programa una quinta temporada.

El presidente de Warner Bros Pictures Group, Toby Emmerich, dijo que el estudio aprovechó la oportunidad de “asociarse con Kevin en su tan esperado regreso a la dirección con este épico western”. En Warner Bros y New Line, creen que “la ambiciosa visión de Kevin para esta historia es la cristalización perfecta de su afinidad por el oeste americano y su pasión por dar vida a este punto de inflexión en su historia con todo el drama humano, la complejidad cultural y el inmenso alcance que merece”.

El actor que protagonizó The Bodyguard en 1992 juntó con Whitney Houston, dijo que estaba “encantado de volver a formar equipo una vez más con Toby Emmerich y el equipo de Warner Bros y New Line para traer la historia expansiva de Horizon, y el asentamiento de Estados Unidos en el Oeste y todos los aspectos que implicaba para que las audiencias disfruten del filme en los cines.”

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas