Se suspende el estreno de Doctor Strange 2 en Arabia Saudita y varios otros países de Oriente

Se suspende el estreno de Doctor Strange 2 en Arabia Saudita y varios otros países de Oriente

La nueva película de Marvel Studios vuelve a enfrentar la censura en varios países del Golfo Pérsico por un insólito motivo. Los detalles en la nota.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En tan solo dos semanas los fanáticos de todo el mundo podrán disfrutar del estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel. A pesar de que el estreno será global, hay un país que acaba de tachar la secuela de su lista de próximos estrenos.

Doctor Strange 2 es una continuación de las aventuras en solitario de Stephen Strange, interpretado por Benedict Cumberbatch, quien deberá hacer frente a los sucesos desencadenados en Spider-Man: No Way Home. En dicho filme, el personaje de Doctor Strange lanzó un hechizo para intentar ayudar a Peter Parker, que terminó abriendo la puertas del Multiverso, exponiendo su realidad a múltiples amenazas.

Benedict Cumberbatch como Doctor Strange

Ahora la continuación lidiará con las consecuencias de las mencionadas acciones y Doctor Strange necesitará de la ayuda de Wong, la Bruja Escarlata y América Chávez para enfrentar una nueva amenaza.

El filme dirigido por Sam Raimi tiene previsto su estreno a nivel global el próximo 5 y 6 de mayo a nivel global. Sin embargo, habrá un país que no podrá disfrutar de la nueva entrega de Marvel Studios.

Según trascendió, la nueva película del Hechicero de las Artes Místicas no llegará a los cines de Arabia Saudita. La información fue confirmada por el sitio The Hollywood Reporter. Según el portal, la decisión del país de no aprobar el estreno de Doctor Strange 2 está relacionado a la presencia de contenido LGBTQ.

Xochitl Gomez como América Chávez 

El motivo particular tendría que ver con la introducción de América Chávez, el nuevo personaje del MCU interpretado por Xochitl Gomez, que además de poseer habilidades que le permiten abrir portales hacia distintas dimensiones, es gay, al igual que en los cómics.

Aunque parezca mentira, la homosexualidad continúa siendo ilegal en algunos países del mundo. En el caso de Arabia Saudita, así como en la mayoría de los países islámicos, la homosexualidad es un delito y está prohibida. Es por ese motivo que cuando alguna producción audiovisual tiene contenido que hace referencia a la comunidad LGBTQ, a menudo no logran pasar la censura.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness tenía previsto su estreno en los países del Golfo Pérsico el 5 de mayo. La venta anticipada de entradas quedó suspendida en los cines de Arabia Saudita, Kuwait y Qatar. Sin embargo, en Emiratos Árabes la venta no se ha suspendido, lo que hace suponer que allí sí se podrá ver.

El año pasado algo similar sucedió con el estreno de Eternals, la película de Marvel dirigida por Chloé Zhao. El filme fue censurado en varios países asiáticos ya que la película incluía al primer superhéroe abiertamente gay y una pareja del mismo sexo. En ese momento, los censores habían elevado una petición a Disney para la realización de una edición, a lo que el estudio se negó. No obstante, en los Emiratos Árabes sí se emitió una versión de Eternals editada.

En enero, la remake de West Side Story que dirigió Steven Spielberg, también sufrió censura en los países islámicos. En ese momento, el motivo fue la presencia de Anybodys, el personaje transgénero interpretado por la actriz no binaria Iris Menas.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas