Avatar 2 ya cuenta con título oficial y anticipa cuándo se podrá ver el primer adelanto

Avatar 2 ya cuenta con título oficial y anticipa cuándo se podrá ver el primer adelanto

La esperadísima secuela de la película dirigida por James Cameron ha dejado de ser una fantasía y ya está casi terminada, con título oficial y tráiler listo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras una innumerable cantidad de demoras, los fanáticos de Avatar finalmente recibirán las noticias que esperan. La película de ciencia ficción dirigida por James Cameron tuvo su primera entrega en 2009. Luego de convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia, en 2013 el director anunció que habría tres secuelas.

Desde esa fecha hasta esta parte, las secuelas de Avatar parecían una fantasía. Sin embargo, han estado tomando forma y el estreno de Avatar 2 ya es un hecho. Sin más, la continuación llegará a finales de este año.

Hace algunas horas, durante la CinemaCon que se realiza en Las Vegas, donde los grandes estudios anticipan novedades de sus próximos estrenos, Cameron compartió una nueva actualización en torno a sus ansiados largometrajes.

A través de un mensaje grabado, el director anunció que Avatar 2 se encuentra en la última etapa de post-producción. Asimismo confirmó que la continuación llevará el título de Avatar: The Way of Water.

“Sé que estos dos últimos años han sido difíciles para la comunidad de distribuidores”, dijo Cameron en relación a los problemas que los cines debieron enfrentar durante la pandemia de COVID-19. “Solo quiero que escuchen de mí que [el productor Jon Landau] y yo estamos aquí para trabajar con ustedes, ustedes son nuestros socios, y la mejor manera en que podemos hacerlo es entregar contenido que sea una experiencia imperdible en el cine", remarcó el director.

Asimismo, Cameron confirmó que la semana próxima los fanáticos podrán disfrutar en exclusiva del primer adelanto de Avatar: The Way of the Water, que se mostrará durante el estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Hay que recordar que la primera entrega de Avatar llegó bajo la producción de 20th Century Fox, que hace no mucho fue adquirida por Disney, por lo que ahora las secuelas de la cinta sci-fi son propiedad de la casa del ratón.

Avatar 2 volverá al planeta ficcional de Pandora, donde gran parte de la historia transcurrirá en los océanos de dicho planeta. Hay que recordar que, al igual que la primera película, se utilizó la técnica de captura de movimiento para dar vida a los na'vi, la raza de humanoides azules que habitan Pandora. Sin embargo, para las secuencias acuáticas de la secuela, Cameron tuvo que desarrollar una nueva tecnología que le permitiera replicar esa técnica de captura de movimiento bajo el agua, algo que no se había podido lograr hasta el momento.

Además del desafío tecnológico que supuso, también fue un reto para los actores. Tiempo atrás, la actriz Sigourney Weaver reveló que para poder filmar las escenas bajo el agua, tuvo que aprender a contener su respiración durante unos 6 minutos. Además de Weaver, gran parte del elenco original estará de regreso para las secuelas, como Sam Worthington y Zoe Saldaña, a quienes se suman Michelle Yeoh y Kate Winslet.

Avatar: The Way of the Water llegará oficialmente a los cines el 16 de diciembre de este año. En tanto, Avatar 3 tiene previsto su estreno para diciembre de 2023. Tan pronto como finalice la post-producción de la segunda y tercera parte, Cameron y su equipo se meterán de lleno en el rodaje en simultáneo de Avatar 4 y 5.

Por último se confirmó que la original Avatar será relanzada en cines el 23 de septiembre de este año. De esa forma los fanáticos podrán disfrutar de una versión remasterizada de la película y así revivir la historia de cara al estreno de la secuela. Resta confirmar si el estreno será solo en Estados Unidos o será global. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas