Una historia original y poca veces contada del atentado del 11-S

Una historia original y poca veces contada del atentado del 11-S

La película nominada al Oscar, Tan Fuerte y Tan Cerca, encierra un drama de superación personal y familiar de igual magnitud que el atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tom Hanks, Sandra Bullock y la dirección de Stephen Daldry invitan a escribir una reseña de lo que un espectador podría disfrutar durante poco más de dos horas que tiene el filme Tan fuerte y tan cerca (Extremely Loud and Incredibly Close) y que está disponible en la plataforma HBO Max. Pero este artículo no es una reseña más.

La película que narra la historia de una de las tantas tragedias familiares que produjo el atentado a las Torres Gemelas en 2001, tiene un abordaje original que recorre las fibras sensibles de un drama humano que no tiene tiempo ni geografía: el duelo por las pérdidas y cómo enfrentarlo.  

Oskar Schell es un niño con síndrome de Asperger. La pérdida de su padre en el atentado que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad, también marca un antes y un después en su vida: ¿Podrá un niño de 9 años cuyo héroe es su padre afrontar una pérdida tan absurda y difícil de explicar? ¿Quién tendrá la llave para llegar al corazón de Oskar (encarnado por Thomas Horn) y rescatarlo de su tristeza? 

Dentro de las diferentes miradas e interpretaciones posibles, Tan fuerte y tan cerca es un excelente puntapié para reflexionar sobre el duelo en esta vida, cómo salir (o no) de él, en quién confiar y a quién acudir. Durante dos horas el espectador será puesto al límite, transitará odio, frustración, amor, comprensión, impaciencia... una ruleta rusa de emociones como las que vive Oskar Schell. La audiencia se sentirá identificada con una historia donde la tristeza no encuentra un canal por dónde ser expresada... y probablemente allí reside la mayor riqueza del argumento y la progresión de los hechos en esta película. 

La excelsa actuación de Thomas Horn encarnando al chico de 9 años con síndrome de Asperger, acompaña un elenco estelar: Sandra Bullock (madre de Oskar) y Tom Hanks (padre de Oskar). El actor fallecido Max Von Sydow tiene un rol trascendental para que el pequeño Oskar lleve adelante su duelo.

Tan fuerte y tan cerca es una historia para aquellos días de tristeza donde se necesita inspiración para salir de un duelo; también para ponerse en los zapatos de las personas que están atravesando uno y cómo comprenderlas sin dejarse arrastrar por su torbellino emocional. O simplemente, es una película ideal para los amantes de historias de vida originales y tan posibles como fuertes y cercanas.  

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas