La escena eliminada en Lilo & Stitch que no te imaginabas

La escena eliminada en Lilo & Stitch que no te imaginabas

Los productores de Lilo & Stitch eliminaron una escena relacionada a los atentados del 11 de septiembre, donde murieron casi 3.000 personas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La película Lilo & Stitch es una de las animaciones más exitosas de Disney, que se estrenó en 2002 con las voces de Daveigh Chase (Lilo), Tia Carrere (Nani), Christopher Sanders (Stich), entre otros. Hasta hoy sigue siendo muy popular entre los niños y pocos saben que una escena fue eliminada por ser contenido delicado.

La historia gira alrededor de Lilo es una niña hawaiana solitaria que adopta a un perro que en realidad es un extraterrestre travieso que se esconde de unos cazadores intergalácticos. Stitch sigue su instinto de destruir todo lo que tiene a su alrededor, mientras que su dueña intenta adiestrarlo para que se quede con ella y su familia.

Lilo & Stitch fue nominada a los Premios Oscar a Mejor película animada, pero le ganó la japonesa El viaje de Chihiro. Además, también participó de los premios Las Vegas Film Critics Society, Tokyo Anime y Annie, donde resultó ganadora en la categoría Mejor voz en una película animada para la actriz Daveigh Chase.

 

Lilo & Stitch: La escena fue eliminada y por qué

En la escena que fue eliminada se ve a Stitch y sus amigos que secuestran un avión comercial y son perseguidos por sus enemigos. Este avión ingresa al centro de la ciudad y comienza a chocar con todos los edificios, dejando ver como los escombros se van cayendo. 

Si bien la escena en sí misma quedó, cambiaron el avión comercial por una nave espacial con un estilo de avioneta y también cambiaron la ciudad por montañas. ¿Por qué? Porque la película se estrenó un año después de los atentados del 11 de septiembre y esto habría generado mucha sensibilidad en el público.

En la mañana de ese día cuatro aviones comerciales fueron secuestrados en pleno vuelo por terroristas de Al Qaeda. El primer avión fue estrellado contra la Torre Norte del complejo World Trade Center en Manhattan, Nueva York; el segundo avión atentó contra la Torre Sur del mismo completo; el tercero avión atentó contra el Pentágono en Arlington, Virginia; y el cuarto avión, que al parecer se dirigía a la Casa Blanca, no llegó a destino y cayó en el medio del campo.

Los atentados dejaron un total de 2.996 muertes, más de 25.000 heridos, consecuencias en la salud de muchas víctimas y daños materiales de más de $10 mil millones. ?Sigue siendo el ataque terrorista más mortífero en la historia de la humanidad y uno de los mayores desastres aéreos de siempre.

El tema genera tanto dolor en la sociedad estadounidense que Friends también eliminó en su momento una escena en la que el personaje Chandler hace un chiste sobre una bomba. Lo mismo ocurrió con Lilo & Stitch y a continuación se puede ver las diferencias entre la original y la que se lanzó en la película.

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas