La película de Cooper Raiff y Dakota Johnson que conquistó Sundance ya tiene trailer y fecha de estreno

La película de Cooper Raiff y Dakota Johnson que conquistó Sundance ya tiene trailer y fecha de estreno

Tras arrasar con el premio de la audiencia a la Mejor Película en enero, la prometedora película de Cooper Raiff anunció su fecha de estreno.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La película del guionista y director Cooper Raiff, Cha Cha Real Smooth, fue una de las sensaciones del Festival de Cine de Sundance de este año y, por segundo año consecutivo, Apple TV+ logró adquirir sus derechos de distribución con la mayor oferta del festival. Aunque el estudio ofreció la gran suma de 15 millones de dólares por la conmovedora comedia romántica, la suma es significativamente menor a lo que pagó por la reciente ganadora del Oscar a la Mejor Película. Apple estableció el récord histórico de compras del festival tras adquirir CODA por 25 millones de dólares.

El divertido filme está protagonizado por el mismo Raiff como Andrew, un joven de 22 años que, después de dejar la universidad, se queda viviendo junto con su familia en Nueva Jersey. Cuando Andrew consigue un pequeño trabajo animando a los asistentes a bailar en los bat mitzvahs de los compañeros de clase de su hermano menor, el personaje del director/escritor se hace amigo de una madre local, Domino (Dakota Johnson), y su hija, Lola (Vanessa Burghardt), donde conoce el futuro que quiere. La película también está protagonizada por Evan Assante, Brad Garrett, Raúl Castillo, Odeya Rush y Leslie Mann, quien interpreta a la madre de Andrew.

Vanessa Burghardt y Dakota Johnson en la nueva comedia romántica que conquistó Sundance

A pesar de que Cha Cha Real Smooth no tuvo el mismo éxito que CODA en Sundance, ya que el filme de Sian Heder recibió los 4 premios más grandes del festival, el logro de Cooper Raiff con su segundo filme es más que destacable. Tras sorprender con su pequeño indie debut, Shithouse, el joven cineasta de 25 años conquistó los corazones de las audiencias de Sundance con esta peculiar comedia romántica.

Más allá de los momentos de humor de la película, el verdadero corazón de la obra del joven director radica en la relación entre los dos protagonistas, Andrew y Domino. La química de Cooper Raiff con Dakota Johnson fue descrita como algo sencillamente fenomenal, un factor que permite explorar la relación que forman sus personajes con una gran humanidad. De hecho, Johnson y Raiff formaron una gran amistad entre ellos durante el rodaje y fue la actriz de The Lost Daughter quien ayudó a decidir el peculiar título de la película.

"Recuerdo que estábamos a punto de proponerle la película a alguien, y tuve una hora para sentarme y pensar en un título", le dijo el director y actor Cooper Raiff a EW. "Hubo algunos títulos realmente malos en los que pensé. Simplemente sabía que quería que se sienta algo realmente grande, pero que también deje en claro que esta es una película de bar mitzvahs. Los títulos son muy divertidos para mí, y los míos son tan tontos, y me encantaba Cha Cha Real Smooth. Cuando le pregunté sobre él a Dakota, ella dijo: 'Esta va a ser la mejor película de la historia'".

Cha Cha Real Smooth se estrenará en cines selectos y en Apple TV+ el 17 de junio. Mira arriba el tráiler de la película.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas