Sam Raimi no descarta dirigir una nueva película de Spider-Man, pero con una condición

Sam Raimi no descarta dirigir una nueva película de Spider-Man, pero con una condición

El director de la nueva Doctor Strange in the Multiverse of Madness reveló si está dispuesto a regresar al universo del héroe arácnido.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Recientemente, Sam Raimi hizo su retorno a la pantalla grande con Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la última entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, que sigue la nueva aventura en solitario de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) junto a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen).

Sin embargo, mucho antes de unirse al MCU, Raimi ya había dado el puntapié inicial con el género de superhéroes con la primera trilogía de Spider-Man. La primera entrega live-action del superhéroe arácnido se estrenó en 2002 con Tobey Maguire de protagonista. Dicho filme tuvo dos secuelas: Spider-Man 2, que se estrenó en 2004, y Spider-Man 3, que debutó en 2007. Una cuarta película se encontraba en desarrollo pero una disputa entre el director y Sony Pictures derivó en una cancelación de la franquicia.

Tobey Maguire protagonizó la primera trilogía de Spider-Man, dirigida por Sam Raimi 

Una vez que la trilogía llegó a su fin, Raimi se alejó del género de superhéroes. Sin embargo, cuando Marvel anunció que reemplazaría a Scott Derrickson para la secuela de Doctor Strange, el nombre del director apareció como uno de los candidatos. Durante la promoción de Doctor Strange 2, Sam Raimi fue consultado sobre la posibilidad de regresar al universo Spider-Man. Aunque el director no lo descarta, dejó en claro cuál es su condición para meterse nuevamente en ese mundo.

"Amo a Spider-Man. Y amo a Tom Holland en el papel. [Pero] si hiciera una película de Spider-Man, probablemente tendría que ser con Tobey, o me rompería el cuello", dijo Raimi con total franqueza en una entrevista con LA Times. Esto deja en claro que el director no tiene intenciones de volver al mundo de Spidey, a menos que sea junto al actor que lo acompañó en la trilogía original.

Desde entonces, la franquicia de Spider-Man se mantuvo pausada hasta el año 2012, cuando Sony decidió relanzarla con una nueva entrega cinematográfica. Fue entonces que en 2012 se estrenó The Amazing Spider-Man con Andrew Garfield. En 2017, se estrenó Spider-Man: Homecoming, que resultó en una co-producción entre Sony y Marvel Studios, que introdujo a Tom Holland como el actual Peter Parker.

Andrew Garfield, Tom Holland y Tobey Maguire, los tres Spidey de No Way Home

Hay que recordar que Spider-Man: No Way Home, la última entrega del héroe arácnido estrenado en 2021, dejó abierta la posibilidad de las pasadas versiones de Peter Parker de regreso. La película contó con los cameos de Maguire y Garfield junto a Holland. Dichas apariciones han disparado el hype de los fans, que quieren ver a los arriba mencionados actores de vuelta en el traje de héroe.

Si bien Maguire y Garfield han dicho que su experiencia en No Way Home fue muy emotiva y no descartan regresar en futuros cameos, la posibilidad de que hagan un largometraje completo es muy poco probable. Sin embargo, nunca hay que decir nunca. Los dichos de Sam Raimi dejan en claro que tiene una fuerte conexión con el personaje, por lo que un posible regreso no está del todo descartado.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas