Amazon Prime Video: la película de terror con un final que no te esperabas

Amazon Prime Video: la película de terror con un final que no te esperabas

Esta película de terror disponible en Amazon Prime Video es una de las tantas adaptaciones cinematográficas que se hicieron de la obra de Stephen King.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde el momento mismo en que se anunció su estreno, Doctor Sueño se convirtió en una de las películas más ansiadas de los últimos años. En esta oportunidad, compartimos todo lo que hay que saber acerca de esta obra de terror con un final inesperado y te decimos por qué vale la pena verla en Amazon Prime Video. No te pierdas los detalles.

Doctor Sueño: el clásico de terror que se puede ver en Amazon Prime Video

“Cuando era chico había un lugar. Un lugar oscuro. Lo cerraron y se deterioró. Pero las cosas que vivían ahí regresaron”. Quien pronuncia estas palabras es Danny Torrance, el niño de El Resplandor que ahora es un hombre adulto y se presenta personificado por Ewan McGregor.

En Doctor Sueño, Danny Torrance vuelve al Hotel Overlook ya convertido en un hombre adulto.

Doctor Sueño es la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Stephen King, la cual también funciona como secuela de la obra publicada en 1977 y que fue llevada a la pantalla grande por Stanley Kubrick.

En esta oportunidad, Danny es un adulto que sigue luchando contra sus traumas infantiles y los fantasmas del pasado que aún lo acechan. Como si fuese poco, conoce a Abra, una chica que también tiene “el resplandor”, y con quien debe enfrentarse a Nudo Verdadero, un culto de vampiros psíquicos que se alimentan de todas las personas que tienen este don.

Amazon Prime Video: los motivos para ver esta película de terror con final inesperado

Ante todo, hay que decir que esta película dirigida por el estadounidense Mike Flanagan, responsable también de las series de terror La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor, se justifica por los méritos artísticos que tiene en sí misma. Sin embargo, hay un motivo que se destaca de forma particular y que se refiere a la forma en la cual encaja y ordena en el universo que se creó en torno a esta obra clásica.

En este punto, hay que recordar que cuando Kubrick realizó su versión cinematográfica de la novela, King no quedó para nada satisfecho debido a que el autor de clásicos como La naranja mecánica y 2001: odisea del espacio había implementado modificaciones considerables.

Con Doctor Sueño, Flanagan logra adaptar la versión de la novela homónima manteniéndose fiel a los elementos propios de la película de Kubrick y recuperando incluso aquellos aspectos que fueron dejados de lado en el libro original de El resplandor. Tal es así que el propio Stephen King halagó su trabajo y expresó que quedó encantado con esta nueva película, la cual redime, para él, lo realizado por Kubrick.

Párrafo aparte para el final: sin entrar en el terreno de los spoilers, basta con decir que Doctor Sueño tiene un desenlace a la altura del de la secuela que, además de ser completamente inesperado, deja pensando y con la boca abierta a cada uno de los espectadores.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas