Los misterios que rodearon Eyes Wide Shut, la última película de Kubrick que se encuentra en Amazon Prime

Los misterios que rodearon Eyes Wide Shut, la última película de Kubrick que se encuentra en Amazon Prime

La controversial película se encuentra disponible en la plataforma. Te contamos todas los misterios del rodaje y de la película.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Stanley Kubrick es uno de los mejores directores de la historia del cine. El estadounidense aportó una mirada única, regalando clásicos de todos los géneros y estilos. Con su conocido perfeccionismo, sus perfectos encuadres y la siempre precisa banda sonora, Kubrick creó obras maestras bélicas como Paths of Glory o Full Metal Jacket, épicas históricas como Espartaco o Barry Lyndon, el terror de El Resplandor, joyas de ciencia ficción como 2001: A Space Odyssey y hasta la fantástica comedia negra Dr Strangelove.  Es imposible no pensar en absolutamente toda la filmografía del maestro cuando empezamos a nombrar algunos ejemplos. 

Su última película fue Eyes Wide Shut (Ojos bien cerrados) una suerte de thriller psicológico que narra la historia de una pareja, interpretada por Tom Cruise y Nicole Kidman, que tras una fiesta en la que ambos son seducidos por otras personas, comienzan una discusión acerca de la infidelidad y el deseo sexual. Alice (Kidman), le termina echando en cara a Bill (Cruise) que una noche tuvo una fantasía con un capitán de la marina que acababa de conocer, y que pensó en dejarlo todo por una noche con él, algo que había fantaseado. Confuso por la revelación, Bill comenzará a deambular y participar de extrañas situaciones, en las que la infidelidad, el deseo y la duda estarán siempre presentes. 

¿Fantasía o realidad?

Lo llamativo fueron todos los misterios y complicaciones que giraron en torno al rodaje.

Primero hay que tener en cuenta que Kubrick eligió a la pareja de actores, entre otros motivos, porque eran pareja en la vida real. Era tal la obsesión del director que quería transmitir de la manera más realista posible no solo el amor, sino también los celos y la desconfianza, por lo que eligió una pareja de actores real. Pero fue aún más allá. Parte del trabajo incluía sesiones de pareja en las que Stanley estuviera presente, para profundizar aquellas crisis o resquemores entre ambos, acordando por supuesto total y absoluta discreción (tanto es así que nada se ha sabido luego de más de 20 años). Stanley además hizo que cada uno grabara sus escenas por separado, sin la presencia del otro, manteniendo confidencialidad de lo que se hacía. 

Durante muchos años se supuso que esto había iniciado el quiebre de la relación entre Kidman y Tom Cruise, algo que la actriz se encargó de negar hace poco tiempo, declarando que en ese momento ellos eran felices. 

Nicole Kidman y Tom Cruise, pareja dentro y fuera de la pantalla

El director era conocido por su nivel de detalle, algo que lograba con extensas jornadas de rodaje y la repetición de planos la cantidad de veces que fuera necesario. Se dice que Tom Cruise llegó a hacer 99 tomas y se negó a hacerla una vez más ante el pedido del director. Esto hizo que el rodaje se extendiera considerablemente. La película tardó ¡15 meses! en ser filmada, cuando el tiempo promedio oscila entre 2 y 4 meses. 

La escena de la orgía en la mansión (no entraremos en detalle para no spoilear) tuvo que ser modificada para evitar una calificación para adultos en EEUU, ya que hubiese resultado un fracaso comercial. Esto fue discutido por Kubrick, que no quería ningún tipo de censura. Al parecer, lograron convencerlo por lo menos para la cinta que se distribuyó en EEUU. 

Por si fuera poco, Stanley Kubrick falleció antes de que terminara el montaje final de la película, en 1999, por lo que nunca pudo ver su obra terminada.

Una imagen del rodaje de la película

El suspenso, la desconfianza y lo real o imaginario traspasó la historia, empapando a sus protagonistas de distintas maneras, que terminaron de darle esta especie de aura a la última gran obra de uno de los mejores de todos los tiempos. Eyes Wide Shut se encuentra disponible en Amazon Prime Video y es una película altamente recomendada.  

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas