El director de cine brasileño Breno Silveira muere mientras filmaba su última película

El director de cine brasileño Breno Silveira muere mientras filmaba su última película

El realizador de 58 años sufrió un infarto en pleno rodaje, según confirmaron desde su productora. Dirigió clásicos como "Dos hijos de Francisco" y "Gonzaga", y era un habitué de los festivales de cine más importantes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine brasileño está de luto. El cineasta Breno Silveira, habitué del circuito internacional de festivales de cine, falleció el pasado sábado mientras rodaba su última película.

Breno Silveira tenía 58 años y era padre de dos hijas

El realizador tenía 58 años y su muerte se dio de forma súbita, tras sufrir un infarto, tal como confirmaron desde su productora, Conspiracao Filmes. Se desconoce aún en qué quedará “Doña Vitoria", proyecto que se encontraba filmando junto a la famosa actriz Fernanda Montenegro en el que era su retorno al cine tras varios años alejada de la industria. La intérprete de 92 años aún se encuentra en shock tras lo sucedido en el set y fue la primera en enviar sus condolencias a la familia.

Fernanda Montenegro protagoniza la película que estaba rodando el director

Director de clásicos del cine como “Dos hijos de Francisco" (2005) y "Gonzaga" (2012), fue "uno de los más grandes cineastas” de su país y "un símbolo de la cultura y el arte", tal como lo describe el comunicado firmado por su productora y familia.

Silveira estudió cine en la Ecole Louis Lumiere de París y comenzó su carrera como director de fotografía, destacándose con películas como "Me You Them" (2000), que se proyectó en el Festival Internacional de Cannes.

Silveira estudió cine en la Ecole Louis Lumiere de París y comenzó su carrera como director de fotografía

Su debut como director llegó con "Dos hijos de Francisco", que rompió récords de taquilla y fue la elegida por Brasil para competir por el Oscar a Mejor Película Extranjera, aunque no logró estar entre las cinco nominadas de ese año.

Breno Silveira estaba casado y tenía dos hijas.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas