¿De qué tratará la precuela de The Hunger Games?

¿De qué tratará la precuela de The Hunger Games?

La precuela basada en la exitosa franquicia de libros y películas revela sus primeros detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La primera adaptación cinematográfica de Los juegos del hambre, basada en las exitosas novelas para adultos jóvenes de Suzanne Collins, se estrenó en 2012, ya 10 años atrás.  La historia sigue a Katniss Everdeen, interpretada por Jennifer Lawrence, en un futuro distópico en el que dos jóvenes de cada uno de los 12 distritos de Panem, son elegidos cada año para competir en una feroz competencia en la que debe haber un solo sobreviviente. El personaje de Lawrence se ofrece como voluntaria para competir en los Juegos del hambre, luego de que su hermana es electa para participar.

La franquicia de Los juegos del hambre cuenta con cuatro películas que se estrenaron entre 2012 y 2015 y recaudaron más de 2.970 millones de dólares en todo el mundo. Debido al éxito que tuvieron y el gran recibimiento entre los fans, no sorprende que Lionsgate haya intentado mantener las cosas en marcha con una precuela.

Josh Hutcherson, Elizabeth Banks y Jennifer Lawrence en las películas de The Hunger Games

Se trata de The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes, un spin-off que toma lugar antes de los eventos arriba mencionados y se centra en el ascenso al poder del joven Coriolanus Snow. La novela precuela de Collins en la que se inspira dicho filme, se lanzó en 2020 y sigue el camino de aquel hombre que algún día se convertirá en el malvado presidente de Panem. El guionista Michael Lesslie, escritor de la aclamada adaptación de Macbeth de 2015 con Michael Fassbender y Marion Cotillard, será el encargado de empeñar el guión.

El desarrollo de la película ha estado en marcha durante un par de años y Lionsgate anunció recientemente que The Ballad of Songbirds and Snakes llegará a los cines en noviembre de 2023, bajo la dirección de Francis Lawrence, encargado de las últimas tres producciones de la franquicia. Además, la productora anunció que Tom Blyth ha sido elegido para dar vida al joven Snow, que además tendrá la pesada responsabilidad de ser sucesor del gran Donald Sutherland, que interpretó a la versión adulta del personaje en los filmes de Jennifer Lawrence.

Tom Blyth, el elegido para interpretar a Coriolanus Snow en la precuela

Además de presentar al protagonista de la película, el estudio acompañó el anuncio con una sinopsis oficial:

Años antes de convertirse en el tiránico presidente de Panem, Coriolanus Snow, de 18 años, es la última esperanza de un linaje que se desvanece, una familia que alguna vez fue orgullosa y que cayó en desgracia en un Capitolio de la posguerra. Con los décimos Juegos del Hambre anuales acercándose rápidamente, el joven Snow se alarma cuando lo asignan como mentor de Lucy Gray Baird, la niña tributo del empobrecido Distrito 12. Pero, después de que Lucy Gray capta toda la atención de Panem cantando desafiante durante la ceremonia de cosecha, Snow cree que podría cambiar las probabilidades a su favor. Uniendo sus instintos para el espectáculo y su nuevo conocimiento político, la carrera contra el tiempo de Snow y Lucy para sobrevivir finalmente revelará quién es un pájaro cantor y quién es una serpiente.

Donald Sutherland en las películas de The Hunger games

Con el regreso de Lawrence detrás de cámara para la precuela, y bajo la producción ejecutiva de la propia autora Suzanne Collins, parece que The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes será una adaptación fiel y prometedora para todos los fanáticos de la saga y el personaje de Coriolanus Snow.

Las cuatro películas de The Hunger Games se encuentran disponibles en HBO Max para Latinoamérica y España.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas