La traumática experiencia de Austin Butler al filmar la película de Elvis

La traumática experiencia de Austin Butler al filmar la película de Elvis

El actor de 30 años aceptó el desafío de ponerse en la piel de Elvis Presley para la biopic de Buz Lurhmann, y sorprendió al revelar que le sucedió al terminar el rodaje.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La biopic de Elvis se prepara para hacer su llegada a los cines. Previamente se proyectará en el Festival de Cannes, donde pondrá a prueba el aplausómetro del certamen, dando inicio a su camino a la próxima edición de los Premios Oscar.

El filme dirigido por Baz Luhrmann retrata el ascenso a la fama de Elvis Presley en la década de los 50, y la compleja relación que mantuvo con su manager, el coronel Tom Parker. Para dar vida a los inicios del rey del Rock and Roll, el director australiano eligió al actor Austin Butler, mientras que su manager está a cargo de Tom Hanks.

Al igual que muchas otras producciones, la película se vio afectada por la pandemia de Covid. El rodaje comenzó en enero de 2020 y a mediados de marzo cuando Hanks y su esposa contrajeron Covid. Finalmente, la filmación se reanudó el septiembre de ese año y finalizó en marzo de 2021.

Austin Butler se puso en la piel del rey del Rock and Roll

A pesar del alivio de que la realización de la película llegó a su fin, no fue del todo bueno para Austin Butler. En una entrevista con British GQ, el actor reveló que al terminar al rodaje debió ser hospitalizado y permaneció en cama por más de una semana. Según la revista, Butler fue diagnosticado con un virus que simula ser un apendicitis.

"Al día siguiente me desperté a las 4 de la mañana con un dolor insoportable y me llevaron de urgencia al hospital", dijo el actor de 30 años. "Mi cuerpo comenzó a apagarse el día después de que terminé con Elvis".

Por su parte, Luhrmann se refirió a la actuación de Butler, y recordó que el joven actor entró en pánico durante el rodaje. "Mira, he trabajado con todo tipo de actores y todo tipo de intérpretes. Y acepto que se asustan, está bien. Pero Austin, él no se asusta. Tiene el pánico más cortés de todos. he conocido".

Claro que ponerse en la piel de un ícono como Elvis no debe haber sido nada fácil para Butler, especialmente sabiendo lo que le esperaría una vez que las cámaras se apagaran y la película comenzara a ser exhibida en las pantallas del mundo.

Lo cierto es que Butler reconoció que pudo conectar emocionalmente con Presley. Metiéndose aún más en la historia del cantante, el actor se sorprendió al saber que la madre de Elvis falleció cuando el artista tenía 23 años, algo que él mismo vivió en carne propia, ya que su propia madre falleció cuando Austin tenía 23 años. "Fue una de esas cosas en las que me dieron escalofríos, y pensé: 'Está bien, puedo conectarme con eso'", dijo.

Quienes han tenido la oportunidad de ver el filme, elogiaron la actuación de Butler, que no solo logró una buena caracterización del cantante, sino que además prestó su voz para reinterpretar algunas de sus más famosas melodías. Recientemente, la actriz y directora Riley Keough, nieta de Elvis, elogió la actuación de Butler.

Durante su paso por el Festival de Cannes, Keough reconoció que ver la película fue una "experiencia muy emotiva". "Empecé a llorar a los cinco minutos y no paré", dijo, y agregó: "Hay mucho trauma familiar y generacional que comenzó en esa época para nuestra familia. Me sentí honrada de que trabajaran tan duro para realmente capturar su esencia. Austin lo capturó de forma tan hermosa", aseguró la actriz.

La ex esposa de Elvis, Priscilla Presley, fue otra de las que dio el visto bueno del drama. Así como también su hija, Lisa Marie, que quedó muy conforme en cómo el filme retrata entre el cantante y su manager.

La película de Elvis llega a los cines el próximo 24 de junio.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas