5 películas imperdibles para recordar al gran Ray Liotta

5 películas imperdibles para recordar al gran Ray Liotta

Para mantener la intacta la memoria del querido actor, te traemos cinco de sus mejores películas y los servicios de streaming donde podrás encontrarlas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El mundo del espectáculo está de luto con la sorpresiva partida de Ray Liotta. El actor que formó parte de incontable cantidad de títulos falleció este 26 de mayo a la edad de 67 años

Ray se encontraba rodando Dangerous Way, la nueva película que lo había trasladado hasta República Dominicana. Por el momento las causas del deceso no han trascendido, pero se sabe que el actor fue encontrado sin vida en su habitación de hotel.

Para mantener la memoria intacta de este gran actor, recomendamos 5 películas de su vasta filmografía y las plataformas en donde se pueden encontrar estos títulos.

Field of Dreams (1989)

Ray Liotta y Kevin Costner 

Si bien esta historia tiene como protagonista principal a Kevin Costner, la presencia de Ray tiene peso como actor de reparto. Field of Dreams nos cuenta cómo un granjero llamado Ray Kinsella (Costner) comienza a escuchar una voz que le dice “Si lo construyes, él vendrá” mientras a la distancia se puede ver una pelota de baseball. Atormentando por la voz, Ray busca la ayuda de los suyos, pero ninguno cree sus palabras. Ante la negativa el granjero decide construir un campo de baseball en su terreno. Esta situación lleva a Ray a la bancarrota.

Cuando pensaba que estaba todo perdido, descubre en su campo a una figura conocida, el fallecido Shoeless Joe Jackson (Liotta), el beisbolista favorito de su padre. Ray piensa que ha alcanzado la locura al ver a Joe, pero la situación cambia cuando se da cuenta que tanto su esposa como su hija también pueden ver al deportista.

A esta altura de la carrera de Liotta el actor había interpretado, en su mayoría, a tipos duros, tuvo la posibilidad de lucirse como un personaje tranquilo e inspirador.

Fields of Dreams está en Latinoamérica para renta en Google Play, Apple Tv, entre otros. Para España el filme no está disponible.

Goodfellas (1990)

Imposible que no esté la obra maestra de Martin Scorsese que tiene a Ray en el papel principal. Esta película revolucionó el género de gánsteres y se animó a romper la cuarta pared teniendo a Liotta como el relator de la historia de Henry Hill y su temprano comienzo en el mundo de la mafia.

La crítica amó esta película de Scorsese, no sólo por la historia y en la forma que es contada, sino también los personajes que se desprenden de ella, especialmente el interpretado por Ray Liotta. Goodfellas recibió nominaciones a varios premios, incluyendo el Oscar, donde de seis nominaciones obtuvo una estatuilla de oro.

Goodfellas se encuentra en HBO Max tanto para Latinoamérica como para España.

Copland (1997)

Liotta en Copland

Otro de los trabajos más icónicos de Ray es el thriller policiaco de James Mangold. El director de esperada Indiana Jones 5, presenta una historia de Freddy, un policía honesto de Nueva Jersey que colabora con un agente del Departamento de Asuntos Internos en busca a un grupo de policías corruptos. Freddy se llevará una gran sorpresa cuando se revele quiénes son los que están detrás de los hechos de corrupción de su departamento.

Para esta película Ray se pone en la piel de Gary “Figgsy” Figgis. Este policía corrupto a lo largo de la historia se da cuenta que el camino que ha elegido terminará mal, por lo que intenta a toda costa escapar de su situación.

Además de Ray, Copland cuenta con un elenco de lujo formado por Sylvester Stallone, Harvey Keitel, Robert De Niro, Peter Berg, entre otros.

Copland se encuentra disponible para renta en Google Play, Apple Tv y Amazon Tv, tanto para Latinoamérica como para España.

Blow (2001)

Johnny Depp y Ray Liotta 

Esta película biográfica, basada en el libro Blow: How a Small-Town Boy Made $100 Million With the Medellín Cocaine Cartel and Lost It All, cuenta la vida de George Jung, uno de los miembros norteamericanos del infame Cartel de Medellín.

George (Johnny Depp) comienza vendiendo marihuana en las playas de California y hace una agresiva expansión que lleva a trabajar como traficante de cocaína para Pablo Escobar. En esta historia, Ray toma el papel de Fred Jung, el padre de George. Este hombre, un comerciante jubilado, intenta inculcar valores a su hijo para que lleve una vida honesta, pero tiene que enfrentarse al hecho que su hijo trabaja para el Cartel de droga más grande de esa época.

Blow está en HBO Max tanto para Latinoamérica como para España.

Killing Them Softly (2012)

Esta historia se ambienta en la crisis financiera de 2008 en Estados Unidos. En ese contexto, un desesperado grupo de hombres decide robar un juego póker clandestino. El problema es que la cuantiosa cantidad de dinero que tienen ahora, pertenece a la mafia. Para recuperar el dinero, la mafia contrata a dos expertos sicarios que irán buscando uno por uno a los perpetradores.

En esta película de Andrew Dominik, utiliza a Ray Liotta para el papel de Markie Trattman, el organizador del póker clandestino de la mafia. Markie sabe que está en problemas ya que él fue la mente maestra tras el golpe. Uno de los momentos más emblemáticos del filme es cuando el sicario Jackie (Brad Pitt) se encarga de Mark.

Killing Them Softly está Latinoamérica para Amazon Prime Video, HBO Max, entre otras plataformas. En tanto, en España está disponible en Filmin y Movistar+.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas