El actor ganador del Oscar que recomendó a Austin Butler para protagonizar Elvis

El actor ganador del Oscar que recomendó a Austin Butler para protagonizar Elvis

Un aclamado actor de Hollywood fue una parte esencial del casting de Austin Butler en el esperado biopic que dirige Baz Luhrmann.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando se anunció por primera vez Elvis de Baz Luhrmann, el papel de Elvis Presley se convirtió rápidamente en uno de los papeles más codiciados de Hollywood. Aparentemente, todos los actores jóvenes querían tener la oportunidad de interpretar al Rey, con grandes figuras como Miles Teller, Ansel Elgort y Harry Styles, todos compitiendo por el papel en distintas etapas de la producción.

Con tanta competencia, muchos se preguntaron cómo consiguió Austin Butler, un actor relativamente desconocido, el trabajo más buscado en la industria del cine. Butler era principalmente conocido por roles secundarios en algunas series como The Shannara Chronicles o incluso Zoey 101, hasta 2019 cuando interpretó a uno de los asesinos de la Familia Manson en el aclamado filme de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood.

Austin Butler, el actor que interpretará a Elvis Presley en el esperado biopic de Baz Lurhmann

Sin embargo, un rol secundario en una película de Tarantino parecería no ser lo suficiente como para adquirir semejante papel, aún menos teniendo en cuenta que el actor compitió con estrellas tan establecidas como el protagonista de Whiplash y Top Gun: Maverick (Teller), el de Baby Driver y West Side Story (Elgort), o el mismísimo Harry Styles. Resulta que recibió ayuda de una de las estrellas más grandes de Hollywood.

En una nueva entrevista con Entertainment Weekly, Baz Luhrmann habló sobre el proceso que lo llevó a elegir a Butler para interpretar a Elvis. El director de Moulin Rouge dijo que entre varios factores decisivos, la estrella recibió un gran empujón por parte del mismísimo Denzel Washington, quien compartió escenario con Butler en una producción de Broadway de 2018, "The Iceman Cometh" de Eugene O'Neill.

Denzel Washington en el escenario de Broadway junto con Austin Butler

“Austin Butler me encontró”, dijo Luhrmann. “Recibí esta cinta de video de este joven en un mar de lágrimas tocando ‘Unchained Melody’, y pensé, ‘Wow, ¿qué es eso? ¿Cómo está pasando eso?'", se preguntó. Si bien Luhrmann ya estaba intrigado por Butler, el director necesitó de una llamada del dos veces ganador del Oscar para sellar el trato.

“Luego recibí una llamada de Denzel Washington”, recordó el cineasta. “No conocía a Denzel. Y él dijo: 'Acabo de trabajar con este tipo en el escenario. Nunca he visto una ética de trabajo como esa’. Y yo digo, ‘Está bien, definitivamente debo verlo'”. Luhrmann lo vio, y el resto es historia.

Butler como Elvis, en el anticipado iopic de la vida del Rey

Butler finalmente quedó seleccionado para interpretar a la leyenda del rock and roll. Una vez obtenido el papel, el actor tuvo mucho trabajo por delante, incluyendo la oferta para interpretar a Feyd-Rautha Harkonnen en la esperada secuela de Dune.

La extensa biopic de Luhrmann cubre toda la vida de Elvis, dividiéndola en tres capítulos distintos, a lo largo de casi 3 horas. “Su vida encaja maravillosamente en tres actos”, explica el director. “Está Elvis el punk, por así decirlo, el rockero punk original, el rebelde. Luego está Elvis, el cineasta, y ahí es cuando es popular y familiar. Y luego está el Elvis de los 70, que es épico”.

Austin Butler en el poster de Elvis

Ahora que la película está completa, el director no podría estar más feliz con la actuación de Butler. Luego elogió al actor por su habilidad para darle su propio giro humanizador al ícono cultural tan mitificado. “Honestamente, lo puse a prueba, pero vivió Elvis”, dijo Luhrmann. “Lo que ha logrado no es hacer una personificación, sino vivir a Elvis, en la medida en que lo ha humanizado”.

Elvis tuvo su gran estreno en el Festival de Cannes (fuera de competencia), donde a pesar de algunas respuestas mixtas, el filme recibió una ovación de pie de 12 minutos, dirigida principalmente a Austin Butler. La película llegará luego a los cines del mundo a partir del 24 de junio, su estreno en Estados Unidos.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas