Las princesas de Disney para las que Danna Paola prestó su voz y no sabías

Las princesas de Disney para las que Danna Paola prestó su voz y no sabías

Danna Paola no para de brillar en su carrera musical y en producciones televisivas. Lo cierto es que, hace un tiempo atrás, tuvo la oportunidad de convertirse en dos princesas de Disney.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que Danna Paola formó parte del elenco de Élite, la actriz mexicana ha estado en boca de todos. Su personaje se convirtió en uno de los favoritos de la serie y aunque dio un paso al costado en la historia, aún sigue recibiendo el amor de los fanáticos.

Sin embargo, la carrera de la actriz comenzó mucho tiempo atrás. Se convirtió en una de las estrellas juveniles de la pequeña pantalla de su país natal, y poco a poco fue creciendo hasta llegar a Disney.

Con la famosa Casa del Ratón, la intérprete tuvo la oportunidad de ponerse en la piel de dos princesas, las cuales cautivaron por completo a los más pequeños y también a los espectadores más grandes.

Danna Paola ha podido trabajar con Disney en varias oportunidades.

Las princesas de Disney que fueron encarnadas por Danna Paola

Cuando solo tenía 15 años, Danna Paola tuvo la oportunidad de sumarse al equipo de Disney. De esta manera, se convirtió en Rapunzel, una de las princesas más famosas del estudio que tuvo su película en solitario en 2010.

Debido a que la película tuvo las voces originales en inglés, la actriz se encargó de hacer el doblaje para Hispanoamérica. Además de ponerle su voz al personaje, también colaboró en la banda sonora. Dentro del famoso soundtrack de este largometraje animado, los espectadores pueden escuchar la dulce y bella voz de la cantante en las siguientes canciones: "Veo en ti la luz", "Mi vida empieza así", "Mi sueño ideal" y "Cuándo empezaré a vivir".

Aunque ya pasaron varios años de la película Enredados, los fanáticos aún recuerdan este trabajo de la intérprete con mucho amor. Lo mismo le sucede a ella, que cada vez que tiene una oportunidad entona alguna canción de la cinta.

Otra de las princesas de Disney que interpretó Danna Paola fue Raya. Se trata de una joven y valiente guerrera que deberá emprender una aventar para salvar a la humanidad, y para ello contará con la ayuda del último dragón vivo.

Esta película de animación es mucho más nueva y fue dirigida por Don Hall, quien ganó un Oscar por su trabajo en Grandes héroes. En la versión en español del largometraje, la actriz le prestó su voz a la heroína. "Lo que más me gusto de la experiencia fue principalmente el mensaje de la película: esta guerrera independiente, una princesa que no busca la felicidad ni el príncipe encantado, sino reunir la paz para Kumandra“, reveló en una entrevista la cantante.

Además de contar sus partes favoritas del film, también dio a conocer algunos detalles sobre su trabajo como actriz de doblaje. De esta manera, Danna reveló que quiso darle un giro diferente a Raya y que cuando la escucharan no pensaran en Rapunzel.

Raya y el último dragón se encuentra disponible en Disney plus.

“En este caso es una voz mucho más grave“, explicó. Para ella, es muy importante que como actriz le pueda brindar una personalidad al personaje. “Hace mucho tiempo que no hacía doblaje así que tuve la oportunidad de este reto y fue una gran experiencia“, comentó muy emocionada.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas