Las tres mejores películas de Nicolas Cage, todas disponibles en una misma plataforma

Las tres mejores películas de Nicolas Cage, todas disponibles en una misma plataforma

Ciertamente uno de los actores más legendariamente excéntricos de nuestra época, a continuación te diremos dónde ver las tres mejores películas de Nicolas Cage.

Lucca Fiorentino

Desde su pequeño debut en el clásico de 1982, Picardías estudiantiles (Fast Times at Ridgemont High), Nicolas Cage ha hecho de su nombre uno de los más prominentes en la industria del cine. Siendo sobrino del mismísimo Francis Ford Coppola, así como de la actriz Talia Shire (Rocky), Nic venía de una familia acostumbrada al espectáculo, pero el actor buscó siempre hacerse valer por sí mismo.

Aunque pidió favores a su tío para ver el backstage de algunas de sus mayores producciones, el extravagante actor siempre quiso distinguirse por si mismo, razón por la cual decidió cambiar su apellido de Coppola a Cage. Incluso audicionó (sin pedir nepotismo) para mostrarse digno de los filmes de Ford Coppola. Con el paso de los años, Cage fue acumulando roles en aclamadas películas como La ley de la calle (Rumble Fish), Birdy, Peggy Sue, su pasado la espera (Peggy Sue Got Married), Educando a Arizona (Raising Arizona) y Hechizo de luna (Moonstruck), la comedia romántica que protagonizó junto a Cher y le valió su primera nominación al Globo de Oro.

El aclamado y extravagante actor Nicolas Cage en El peso del talento, donde se interpreta a sí mismo

Después del éxito de esta última, el nombre de Cage comenzó a convertirse en uno de los más codiciados de Hollywood, y por primera vez en su carrera, se lo buscaba exclusivamente como protagonista. Así, Cage protagonizó el clásico de culto El beso del vampiro (Vampire’s Kiss) (que se merece en sí una nota entera solo para ella), y otros exitosos filmes como Corazón salvaje (Wild at Heart), la película de David Lynch, ganadora de la Palma de Oro. También lideró el drama Adiós a Las Vegas (Leaving Las Vegas), que protagonizó junto con Elisabeth Shue y que lo llevó a ganar el premio Oscar al Mejor Actor.

Pero antes de protagonizar El peso del talento (The Unbearable Weight of Massive Talent) la maravillosa comedia en la que Nicolas Cage interpreta a… Nicolas Cage, y de ganar el Premio de la Academia, lideró tres filmes entre 1996 y 1997, considerados por muchos como las tres mejores películas de su carrera.

 Luego de mostrarse como un actor digno del Oscar, Cage busco demostrar sus talentos en el género de acción, con genuinos blockbusters que dominaron la taquilla y se convirtieron en clásicos históricos, llenos de acción, explosiones y one-liners icónicos.

Nicolas Cage y Sean Connery en The Rock (1996), de Michael Bay

Se trata de The Rock, Con Air y Face/Off, no solo tres de las películas más icónicas de la filmografía de Cage, sino también tres de los mayores éxitos de los años 90. En primer lugar, La roca (The Rock) es el explosivo filme de Michael Bay en el que vemos al agente del FBI Cage reunirse con el aclamado agente británico (y ex-Bond), Sean Connery. Ambos intentarán infiltrar Alcatraz para impedir el ataque nuclear que planea Ed Harris, que destruirá toda existencia en San Francisco.

John Malcovich, Nic Cage y John Cusack en Con-Air (1997)

En segundo lugar, tenemos otra producción del legendario Jerry Bruckheimer (que recientemente estrenó Top Gun: Maverick), Con Air: Riesgo en el Aire. En este épico viaje, luego de cumplir su injusta condena, Cameron Poe (Cage) se encuentra a sí mismo a bordo de un avión de convictos camino a casa, donde se reencontrará con su mujer y conocerá a su hija por primera vez. Sin embargo, los planes de Poe se complicarán luego de que un grupo de convictos frustrados y peligrosos, liderado por Cyrus the Virus (John Malcovich) tome a la seguridad del avión de rehén y lo convierta en su propio "Con-Air".

John Travolta y Nic Cage en Face/Off (1997), de John Woo

Finalmente, Cage cierra esta seguidilla de éxitos con Contracara (Face/Off), el filme al que muchos consideran la mejor obra de tanto Cage como del cineasta maestro, John Woo. En este intenso thriller, liderado por Cage y John Travolta, un agente federal y un peligroso terrorista ven sus rostros intercambiados a través de una cirugía que pondrá a la familia del agente en peligro, y harán que este deba convencer a sus compañeros federales de que él no es la amenaza terrorista que muchos creen que es.

Los tres filmes, se encuentran entre los mayores éxitos financieros de sus respectivos años y fueron aclamados tanto por la crítica como por la audiencia. Incluso muchos las consideran como "la santa trinidad" (Holy Trinity) de Nicolas Cage. Por suerte, los tres filmes se encuentran disponibles en Star Plus para los usuarios residentes en Latinoamérica, y en España pueden verse en Disney Plus.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas