La tremenda película de drama y superación que no te puedes perder en Netflix

La tremenda película de drama y superación que no te puedes perder en Netflix

Esta película aborda un delicado tema con frescura e inteligencia, transformándose en un clásico de fines de los 90.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Entre tantos títulos, miniseries, documentales o películas no tan atractivas, una tremenda e imperdible historia se encuentra disponible en el catálogo de la N. Y no se trata de un estreno, sino de un clásico de fines de los 90 que vino a mostrar una nueva forma de analizar la salud mental. 

Inocencia interrumpida es una película de 1999, protagonizada por unas jóvenes Winona Ryder, Angelina Jolie, Elisabeth Moss, Jared Leto y la trágicamente fallecida Brittany Murphy. En este filme, basado en un libro autobiográfico de Susanna Kaysen, en el que relata su estadía en un instituto psiquiátrico en la década de los 60, veremos como un grupo de jóvenes mujeres va construyendo un vínculo para nada típico, pero a la vez muy fuerte. 

Angelina y Winona

Rememorando en cierta forma a una de las grandes películas de la segunda mitad del siglo XX en Hollywood, One Flew Over The Cuckoo's Nest (Atrapado sin salida), la premisa en Inocencia Interrumpida es similar: hay un grupo de pacientes en un instituto en el que todos son tratados de la misma manera, donde el abordaje es bastante deficitario y con poco tacto, pero en el que sobre todo no tienen la capacidad de escuchar a las pacientes. 

Winona hace de Susanna, quien ingresa al Instituto por decisión de sus padres, preocupados porque ella no tiene un camino pensado para su vida. O por lo menos es lo que cree ella, ya que es acusada de hacer cosas que ella olvida, o juzgada con un prisma que considera incorrecto. El tema es que dentro de Claymoore, conocerá a compañeras como Lisa Rowe (Jolie), quien lleva 8 años en el Hospital por ser una sociópata, Daisy Randone (Murphy), quien fue víctima de abuso sexual y es bulímica y adicta a los tranquilizantes; o Polly (Moss), quien tiene un comportamiento bastante infantil. Con ellas irán forjando distintas relaciones que les permitan hacer sus días más agradables, mientras redescubren también sus propios deseos, miedos y sus ganas de salir de allí. 

Inocencia interrumpida fue una película que puso en tela de juicio el desempeño de las instituciones de salud mental de la década de los 60, aunque en cierta forma tuvo una crítica atemporal, ya que las modificaciones al respecto no habían sido significativas. En cierta forma, aún hoy hay numerosas deficiencias en las formas en las que se trata un paciente con algún trastorno o enfermedad psiquiátrica. Además, sirvió para que Angelina Jolie, con su fantástica interpretación, ganara el Premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto. 

Esta película está disponible en el catálogo de Netflix y es absolutamente imperdible para quienes no la conocen, pero también ideal para quienes la hayan visto hace unos años y tengan ganas de disfrutar de estas películas que perdurarán en el tiempo. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas