El clásico de Woody Allen que no puedes dejar de ver en Amazon Prime Video

El clásico de Woody Allen que no puedes dejar de ver en Amazon Prime Video

Woody Allen posee una filmografía que cautivó a la audiencia desde el primer momento. Dentro de Amazon Prime Video puedes encontrar uno de sus clásicos nominado al Oscar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que comenzó su carrera como director, Woody Allen logró sorprender a la crítica y a la audiencia con su estilo único. De esta manera, consiguió una prolífica carrera que llegó a abarcar más de seis décadas.

Uno de sus grandes méritos es haber actualizado la comedia estadounidense, la cual hace varios años se encontraba en caída. Con una soltura tan característica para la narración, consiguió grandes éxitos.

Dentro del catálogo de Amazon Prime Video, los usuarios pueden encontrar una de sus películas más aplaudidas y que hasta fue nominada a los premios Oscar. Estamos hablando de Blue Jasmine, un título que no te puedes perder.

Blue Jasmine, la película de Woody Allen con Cate Blanchett.

Blue Jasmine, uno de los grandes aciertos de Woody Allen

La película nos presenta a Jasmine, una mujer muy glamourosa y rica que forma parte de la alta sociedad neoyorquina. De repente, pasará a estar sin dinero y sin casa. Por este motivo decide mudarse a San Francisco para vivir con su hermana Ginger, quien forma parte de la clase trabajadora y vive con su novio en un pequeño departamento.

Mientras transita el momento más crítico de su vida, la protagonista se dedica a tomar antidepresivos y a recordar cómo era su vida en Manhattan. Sin lugar a dudas, Blue Jasmine es una de las mejores películas de Woody Allen. Lo mejor de esta producción lanzada en 2013 y disponible en Amazon Prime Video es su construcción, la cual es realmente maravillosa y que nos presenta de una manera perfecta los hechos como también a los personajes. 

Uno de los puntos más fuertes de este título es Cate Blanchett, quien nos muestra un personaje expresivo y lleno de matices. Una vez más, logra atrapar al espectador con una interpretación neurótica, depresiva y hasta superficial. Por este motivo, recibió el premio Oscar a Mejor Actriz.

Además de mostrarnos un personaje principal que atrapa desde el primer momento, el cineasta también logra que los personajes secundarios tomen protagonismo y jueguen un rol importante en la vida de la protagonista.

Con Blue Jasmine, también vemos como Woody Allen se reencuentra con su querida Nueva York. Sin embargo, se trata de un reencuentro breve y a través de flashbacks, ya que el drama principal de este drama con tintes de comedia ocurre en San Francisco. Allí, la protagonista intentará recomponer las “piezas sueltas“ de su vida, mientras es acompañada por la melodía de Blue Moon.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas