El clásico disponible en Amazon Prime Video que cambió un género para siempre

El clásico disponible en Amazon Prime Video que cambió un género para siempre

Esta película encaró un tema con una mirada absolutamente original, transformándose rápidamente en un clásico único.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Toda película del presente es fácticamente consecuencia de sus predecesoras. Algunas más, otras menos, desde las primeras películas de la historia, de las proyecciones de los hermanos Lumiere, las películas de Pathé, Dreyer, Bresson, Cassavettes y otras miles de personas que dejaron su huella en la historia: todo lo que se crea hoy por hoy puede tener elementos que se usaron por primera vez en una película que ni siquiera conoce. 

En este caso, esta película vino para construir una narrativa que hasta el momento no existía, a partir de este film, cientos de películas imitaron su receta hasta el cansancio. Salvando las distancias con aquellos referentes nombrados en el párrafo anterior, Cuando Harry conoció a Sally (When Harry Met Sally) reinventó el género de las comedias románticas y sorprendió al mundo, convirtiéndose rápidamente en un clásico indispensable. 

Meg Ryan y Billy Cristal, los protagonistas de esta original historia

Este film se estrenó en 1989 y fue protagonizada por Billy Cristal y Meg Ryan. La historia se centra en Harry Burns (Cristal) y Sally (Meg Ryan), dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad. Ella le ofrece a él llevarlo en su coche en un largo viaje. Durante el mismo, se notarán las marcadas diferencias entre ambos en casi todos los aspectos, pero principalmente en que Sally cree que un hombre y una mujer pueden ser amigos, mientras que Harry está convencido de que no. Ambos intentarán, en este viaje lleno de contrapuntos, demostrar que tienen razón mientras sus extremos se acercan cada vez más.

Dejando de lado una discusión que ha quedado un poco vieja, lo cierto es que esta película le dio una frescura absoluta a las comedias románticas. Lejos de ser una búsqueda de amor entre dos personas en base a conflictos externos o contrapuntos básicos, esta historia, escrita magistralmente por Nora Ephron (Algo para recordar, Tienes un e-mail), parece ser más bien una constante necesidad de dos personajes bien construidos que intentan alejarse permanentemente. Lejos de ser un recurso forzado, las diferencias entre ambos son palpables, sólo los mantiene unidos el compromiso del viaje. 

Sin embargo, poco a poco ambos irán desarmando su armadura emocional, se abrirán y confesarán distintas cosas, acercándolos poco a poco. Cuando Harry conoció a Sally igual guarda espacios para algunas sorpresas, el final no es lo que uno espera y tiene algunas escenas que quedarán grabadas para siempre, como cuando Sally finge un orgasmo en medio de una cafetería. 

El momento del falso orgasmo, icónica escena de la película

Su formato resultó tan atractivo que luego se hicieron cientos de películas inspiradas en este clásico, la mayoría de ellas estuvieron lejos de funcionar. Está claro que Harry y Sally sólo funcionan con las sutilezas y los ritmos que se plantean en este film, dirigido por Rob Reiner. 

Cuando Harry conoció a Sally es este clásico disponible en Amazon Prime Video y que no te puedes perder. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas