Esta es la única princesa de Disney que no es parte de la realeza

Esta es la única princesa de Disney que no es parte de la realeza

Esta princesa, que no es de la realeza, se presentó con una película animada y hace poco tuvo su propia versión live action.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El mundo de las princesas de Disney está lleno de personajes tan increíbles como fascinantes. Dentro del mismo, hay uno que se destaca de forma particular debido a que es el único que no forma parte de la realeza. A continuación, te contamos de quién se trata y compartimos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Hacia mediados de 1998, Walt Disney Pictures sorprendió al mundo con el lanzamiento de una película que sería un éxito total y que marcaría para siempre a millones de niños y niñas de todo el mundo. Se trata de Mulán, la obra animada dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook que se sitúa en la china imperial de hace siglos.

Una de las claves más importantes que explican este fenómeno consiste en que Fa Mulán, la protagonista de esta historia, es la primera princesa de todo el universo Disney que es considerada como tal sin que forme parte de la realeza. Esto ubica a esta joven de China en un lugar sumamente diferente al del resto de las Princesas Disney, las cuales gozan de esta condición real ya sea por nacimiento o por contraer matrimonio con figuras de la realeza.

Mulán se encuentra disponible en la plataforma de Disney Plus.

Mulán: claves del éxito de Disney y el poema chino que lo inspiró

Esta obra animada estrenada en 1998 (en 2020 llegaría la versión live action protagonizada por Liu Yifei), cuenta la historia de Fa Mulán, una joven que toma una valiente e inesperada decisión: cuando el imperio chino se ve invadido por los Hunos y los gobernantes ordenan que cada familia debe enviar un varón para luchar en el ejército, decide disfrazarse de hombre para proteger a su padre, un hombre grande y enfermo.

Como bien indica la sinopsis de Disney Plus, como soldado del ejército imperial Mulán termina viviendo una serie de aventuras que la llevan a “una batalla final en el Palacio Imperial por el honor de su familia, el destino del Emperador y de toda China”. En el transcurso de la historia, Mulán es acompañada por Mushu, un dragón enviado por sus antepasados para protegerla, y por Cri-Kee, un grillo que le obsequia su abuela como amuleto de la buena suerte.

De gran corazón y auténtica, siempre fiel a sí misma, esta joven mujer que se disfraza de varón para luchar permite apreciar, ante todo, la historia de una transformación personal, de un crecimiento y de un cambio de vida.

Inspirada en la Balada de Fa Mu Lan, un poema chino cuya composición data del siglo VI de la era actual, esta película da como resultado una de las obras más fascinantes de toda la historia de Disney, en especial de la etapa que se conoce como Nueva Era Dorada.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas