Qué pasará con las carreras de Johnny Depp y Amber Heard tras conocerse el veredicto

Qué pasará con las carreras de Johnny Depp y Amber Heard tras conocerse el veredicto

Finalmente se conoció el veredicto del juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, que se desarrolló a lo largo de seis semanas a ojos del mundo entero. Ahora con resultado ya en el aire, muchos se preguntan qué sucederá con las carreras de ambos.

Magela Muzio

Magela Muzio

La batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard finalmente llegó a su fin. El jurado del juicio llegó a la conclusión de que la actriz difamó a su esposo y actúo con malicia, por lo que deberá compensarlo con 15 millones de dólares.

A lo largo de 6 semanas, el mundo fue testigo del espectáculo mediático entre la ex pareja de actores, que expusieron la intimidad de sus vidas mediante horribles acusaciones. Lo cierto es que el resultado final de esta contienda tendrá fuertes repercusiones para sus respectivas carreras.

De hecho, la carrera del actor era uno de los puntos centrales de este juicio. Ya que a lo largo del proceso, ambas partes intentaron demostrar que sus respectivas reputaciones y trayectorias profesionales quedaron arruinadas por las acusaciones cruzadas que surgieron tras el mediático divorcio de la pareja en 2016.

Depp demandó a la actriz por difamación, tras la publicación de un artículo en 2018 en The Washington Post. En dicha publicación, Heard se describí a sí misma como "una figura pública que representa el abuso doméstico", sin mencionar el nombre de Depp.
Por su parte, Heard contrademandó, también por difamación, y ambos alegaron pérdida de contratos e ingresos.

Johnny Depp durante el juicio por difamación que se celebró en Fairfax, Virginia

El juicio expuso las consecuencias de corto plazo que ambos actores experimentaron en sus carreras, ofreciendo un vistazo del funcionamiento de la oportunista maquinaria de Hollywood. El representante de Depp, Jack Whigham, describió el impacto del artículo de Heard como algo "catastrófico" sobre la carrera del actor. Lo que llevó al intérprete de 58 años a quedar fuera de la franquicia de Piratas del Caribe, película por la que habría ganado 23 millones de dólares.

Asimismo, el actor quedó fuera de la tercera instancia de la saga de Animales Fantásticos, luego de perder la demanda por difamación contra The Sun en 2020, cuando el periódico británico lo llamó "golpeador de esposas". Otro testigo, el contador Michael Spidler, dijo que Depp perdió una cifra cercana a los 40 millones de dólares por las acusaciones hechas por Heard.

En tanto, Amber Heard señaló que su carrera se vio gravemente afectada por las acusaciones de Depp. En ese punto mencionó que tuvo que luchar para poder mantener su rol de Mera en la secuela de Aquaman, que llegará a los cines el próximo año. Además indicó que solo pudo lograr un papel en los últimos dos años.

En ambos casos, hubo otros factores que también entraron en juego. La ex representante de Depp, Tracey Jacobs, dijo que la participación del actor en Piratas del Caribe 6 estaba en riesgo debido a su conducta poco profesional. "A los equipos no les gusta sentarse por horas y horas y horas esperando por el protagonista", dijo. Por su parte, en una de sus declaraciones, el actor aseguró que no habría regresado a la franquicia, incluso si se lo hubiesen ofrecido.

Johnny Depp y Amber Heard fueron pareja entre 2014 y 2016

En cambio, el productor ejecutivo, Walter Hamada, presidente de DC Films en Warner Bros., testificó durante el juicio y dijo que la participación de Heard en Aquaman 2 se había reducido debido a la "falta de química" entre ella y Jason Momoa, el protagonista de la historia.

Dicho todo esto, el actual veredicto no cambia sustancialmente las perspectivas a futuro de las carreras de Depp y Heard. Sin duda, los principales estudios de Hollywood se cuidarán a la hora de contratar a actores o actrices con antecedentes de abuso y violencia de por medio, ya que no solo ponen en jaque su reputación, sino que además se exponen a la creciente "cultura de la cancelación" por parte de los fanáticos. 

Sin embargo, el prospecto podría ser distinto en el circuito de cine independiente. Hay varios ejemplos de actores que pasaron por un sinfín de escándalos mediáticos y encontraron trabajo en cintas de bajo presupuesto. Algunos ejemplos son Kevin Spacey y Mel Gibson, quienes volvieron a trabajar en proyectos por fuera del mainstream. A lo largo de su carrera, Depp ha mostrado cierta predilección por las producciones más pequeñas, y ahora, no dudará en seguir haciéndolas si tiene la oportunidad. Además, no hay que olvidar que hay gran cantidad de personalidades que se han manifestado a favor del actor y han creído en su inocencia, por lo que Depp podría recuperar parte de su trayectoria.

Heard se hizo presente en cada una de las audiencias del juicio en Virginia

El caso de Amber Heard es un tanto más complejo. A diferencia de su ex, la carrera de la actriz no ha sido tan exitosa. La mayoría de sus participaciones en el cine se han dado en roles mayormente secundarios y en películas que no han sido del todo exitosas  en la taquilla y entre los críticos. Uno de sus roles más recientes fue en la adaptación de London Fields, que también devino en un fracaso absoluto, luego de que el director y los productores se pelearan y de demandaran unos a otros, demandando a Heard en el proceso, para finalmente llegar a un acuerdo en 2018.

Por el momento, la carrera de Heard en el cine parece no tener mucho futuro, al menos en lo inmediato. Todo parece indicar que su próximo paso se dará en el mundo del activismo y a la defensa de las víctimas de abuso doméstico, tal como lo dejó en claro en su comunicado tras el lanzamiento del veredicto.

Por ahora, solo el tiempo dirá qué sucederá con Johnny Depp y Amber Heard. Lo cierto es ninguno de los dos recobrará sus reputaciones de la era pre divorcio, y deberán reinventarse para abrirse paso en la industria nuevamente. 

Temas