Christian Bale reveló cuáles fueron sus influencias para dar vida a Gorr en Thor: Love and Thunder

Christian Bale reveló cuáles fueron sus influencias para dar vida a Gorr en Thor: Love and Thunder

El actor de 48 años se refirió a sus inspiraciones y la posibilidad de regresar al mundo de los cómics tras su paso como Batman.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En pocas semanas llega a los cines Thor: Love and Thunder, la nueva película en solitario del Dios del trueno. El personaje hizo su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel en 2011, donde por primera vez Chris Hemsworth se puso en la piel del poderoso héroe.

Luego de tres película y varias apariciones en el MCU, Thor estará de regreso para una nueva aventura cósmica que lo reunirá con Natalie Portman como Jane Foster, y dará la introducción de un nuevo villano a cargo de Christian Bale. El ganador del Oscar tendrá su debut en la pantalla de Marvel como Gorr el carnicero de dioses.

Los recientes avances de Love and Thunder muestran al temible villano que busca acabar con la existencia de todos los Dioses y las deidades del Universo. Este personaje hizo su primera aparición en el primer número de Thor: God of Thunder en 2013, creado por Jason Aaron y el artista Esad T. Ribic. Según los cómics, Gorr es un alien que tras descubrir la existencia de los dioses, y que estos fallaran al salvar a su familia, se lanza en una feroz búsqueda para cazar y asesinarlos a todos, convirtiéndose en uno de los mayores enemigos de Thor.

El ganador del Oscar encarna a uno de los villanos más temidos del Dios del trueno

A diferencia de los cómics, la apariencia del Bale como Gorr no se parece a la de los cómics. El nuevo villano de Marvel luce una túnica blanca, una gran espada, pero no cuenta con los característicos tentáculos que asoman de su cabeza. Según las primeras proyecciones de prueba que se hicieron de Thor: Love and Thunder, Gorr es el villano mejor recibido de todo el Universo Marvel.

Para poder ponerse en la piel del nuevo villano, el actor buscó inspiración en otros icónicos personajes del cine, así como en el mundo de la música. Incluso detalló que el personaje podría haber tenido una secuencia de baile, inspirada en la cantante y compositora Kate Bush, que recientemente tuvo un resurgir gracias a la cuarta temporada de Stranger Things

"Principalmente escuché lo que Taika [Waititi] tenía para decir al respecto. Obviamente, hay una especie de actitud de Nosferatu", explicó Bale en una entrevista con GamesRadar. Además del icónico vampiro de la película de 1922 de Friedrich Wilhelm Murnau, el actor también se inspiró en el video de 'Come To Daddy' de Aphex Twin, que muestra a una extraña y pálida criatura, con una apariencia muy similar a Nosferatu y Gorr.

Luego de su paso por la trilogía de The Dark Knight de Christopher Nolan, el intérprete de 48 años no tuvo reparo alguno en regresar al reino de las películas de superhéroes. Incluso se refirió a la reacción de la gente sobre su elección para el filme que dirige Taika Waititi, admitiendo que no tenía ni idea qué era el MCU, que es la abreviación que los fanáticos utilizan para referirse al Universo Cinematográfico de Marvel.

"Lo leía y la gente decía: '¡Oh, mira esto! ¡Ha entrado en el MCU!' Y yo decía: '¿He hecho qué? No he entrado en nada, muchas gracias", dijo el actor, que tuvo que preguntar qué significaba.

Sin duda será interesante ver al actor en este nuevo rol, que seguramente lo verá interactuar con un elenco conformado por Hemsworth, Natalie Portman, Tessa Thompson, Chris Pratt, Karen Gillan, y Russell Crowe, entre otros. Thor: Love and Thunder llega a los cines el próximo 8 de julio.

Temas