Antes de Ana de Armas: 8 actrices que interpretaron a Marilyn Monroe

Antes de Ana de Armas: 8 actrices que interpretaron a Marilyn Monroe

La mítica actriz de Hollywood es una de las personalidades que más veces ha sido representada, tanto en la pantalla grande como chica. A continuación, algunas de las tantas actrices que han interpretado a la rubia más recordada de Hollywood.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Nacida como Norma Jeane, el mundo entero la conoció como Marilyn Monroe. La leyenda del cine que conquistó los corazones del mundo entero falleció repentinamente un 4 de agosto de 1962, marcando una de las pérdidas más significativas del mundo del séptimo arte. 

A casi 60 años de su muerte y como símbolo innegable de la cultura pop, la artista ha sido representada en más de 20 ocasiones, incluyendo películas, series y hasta videos musicales.

Por ejemplo, en 1984, Madonna lanzó el video musical Material Girl en donde la cantante aparece con un look similar al que tenía Marilyn en la película Gentlemen Prefer Blondes. Otro caso podría ser el de Gillian Anderson quien participó de la serie American Gods. En la misma interpretó a Media, una diosa que puede transformarse en quien desee, y así lo hace, adoptando la forma de una Marilyn Monroe en The Seven Year Itch.

La icónica Marilyn Monroe.

Entre esos ejemplos existen muchos más, pero en el día de hoy nos enfocaremos en el cine. Existen muchas películas basadas en la vida de la actriz y algunas actrices tuvieron la dicha (o desafío) de interpretarla. 

Misty Rowe

Fue una de las primeras actrices que se puso en la piel de la icónica estrella. Lo hizo para la película Goodbye, Norma Jean de 1976, la cual retrata la vida de la joven Norma y sus primeros pasos antes de convertirse en Marilyn. Rowe volvió a repetir su papel en 1989 para la segunda parte: Goodnight, Sweet Marilyn.

Misty Rowe fue una de las primeras actrices en interpretar a Marilyn.

Catherine Hicks

Mayormente conocida por haber interpretado a la madre de Andy en el clásico de terror Chucky, Catherine Hicks también se suma a la lista de intérpretes de Marilyn. En 1980 protagonizó Marilyn: The Untold Story. Se trató de una película para televisión pero casualmente, se trata de una de las películas basadas en su vida mejor recibidas por la crítica. 

Susan Griffiths

Conocida como la imitadora de Marilyn Monroe, la actriz de 62 años cuenta con más de 12 títulos encarnando a la rubia. Su primera aparición fue en la serie Growing Pains pero la película que la catapultó como la “doble” de Marilyn fue Marilyn and Me de 1991. Desde entonces, repitió el rol en una variedad de películas y series. Algunos la recordarán por su participación en Pulp Fiction de Quentin Tarantino.

Susan Griffiths como Marilyn Monroe en Pulp Fiction.

Mira Sorvino

Un año después de ganar el Oscar a mejor actriz de reparto por su trabajo en Mighty Aphrodite de Woody Allen, Mira Sorvino se encargó de interpretar a Marilyn Monroe en la película de 1996, Norma Jean & Marilyn. En esta producción de HBO, la actriz encarna una Marilyn que se enfrenta a sus recuerdos como Norma.

Ashley Judd

A modo de complemento de la actuación de Mira Sorvino como Marilyn Monroe, Ashley Judd fue la encargada de dar vida a Norma Jean. De esta manera, ambas actrices interpretaron a la misma persona en dos puntos distintos de su vida.

Mira Sorvino como Marilyn junto a Ashley Judd como Norma.

Poppy Montgomery

También considerada una de las mejores adaptaciones del personaje, Poppy Montgomery se puso en la piel de la protagonista de Niagara en la película de 2001, Blonde. Basada en la novela de Joyce Carol Oates. Cabe recordar que en septiembre de 2022 se estrena la versión de Netflix basada en la misma novela y que tendrá el mismo título. La misma estará protagonizada por Ana de Armas, quien también promete una gran actuación.

Michelle Williams

Probablemente la actriz más recordada por interpretar a Monroe. En 2011 protagonizó junto a Eddie Redmayne, My Week with Marilyn. La misma nos presenta a Colin Clark un asistente que trabaja en el set de El príncipe y la corista, película protagonizada por Marilyn Monroe y Laurence Olivier. Allí, Colin deberá acompañar a la actriz por Londres durante una semana. Michelle Williams estuvo nominada al premio Oscar por su actuación. La película está disponible en Amazon Prime Video en Latinoamérica.

Michelle Williams y Eddie Redmayne en Mi semana con Marilyn.

Kelli Garner

Una de las actuaciones más recientes (sin contar la de Ana de Armas). En 2015, Garner protagonizó The Secret Life of Marilyn Monroe la cual cuenta la vida y el drama familiar de la actriz y cómo llegó a conseguir el éxito.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas