La razón por la que Top Gun: Maverick aún no cuenta con fecha de estreno en streaming

La razón por la que Top Gun: Maverick aún no cuenta con fecha de estreno en streaming

La exitosa secuela del clásico de los 80 continúa su fructífero paso por las salas de cine. Pero a casi un mes de su estreno, aún no hay novedades sobre su estreno on demand.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Top Gun: Maverick apuesta a convertirse en uno de los grandes estrenos del año. La secuela del clásico de los 80 protagonizada por Tom Cruise parece haber devuelto la esperanza a los distribuidores y salas de cine respecto de los grandes lanzamientos.

Desde su estreno el pasado de 27 de mayor, la película lleva una recaudación que ya superó los 900 millones de dólares en la taquilla mundial. Debido a esto, la decisión de Paramount Pictures es que el filme permanezca un tiempo más en la pantalla grande antes de hacer su debut en Paramount Plus.

Top Gun: Maverick vuelve a contar con el piloto Pete "Maverick" Mitchell, que está de regreso a la academia Top Gun para entrenar a un nuevo grupo de pilotos de combate. Entre ellos, Bradley "Rooster" Bradshaw, el hijo de Goose, el mejor amigo de Maverick que murió en la primera película, pero que lo ayuda a confrontar con su pasado. También hay un emotivo cameo de Val Kilmer como el almirante Tom "Iceman" Kazansky.

Top Gun: Maverick continúa arrasando en la taquilla mundial. 

El resto del elenco cuenta con la incorporación de nuevos personajes como Miles Teller como Rooster, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Ed Harris, y Monica Barbaro. Detrás de cámaras se encuentra Joseph Kosinski, quien previamente trabajó con Tom Cruise en Oblivion, la película de ciencia ficción estrenada en 2013. En tanto, el guion de la secuela fue encomendado por primera vez a Christopher McQuarrie, el director de las últimas entregas de Misión Imposible. Y más tarde se sumaron Ehren Kruger y Eric Warren Singer al equipo de guionistas.

El resultado final ha sido más que positivo y su desempeño en taquilla no hace más que confirmarlo. Sin embargo, en las últimas semanas muchos se han preguntado sobre la llegada de Top Gun: Maverick al streaming, algo que por el momento se desconoce. Lo que sí está claro es que Paramount aún no ha definido la fecha de lanzamiento, ya que no seguirá el margen de 45 días que aplica para el resto de sus producciones.

Recientemente, el periodista Matthew Belloni dedicó uno de los segmentos de su podcast a hablar de este tema. Belloni reveló lo que ya era un secreto a voces y es que el estreno de Top Gun: Maverick en Paramount Plus depende pura y exclusivamente de Tom Cruise.

No es ningún secreto que la estrella ejerce un control creativo directo sobre la mayoría de sus proyectos, especialmente en la saga Misión Imposible, en las cuales ejerce como productor. Y Top Gun 2 no fue la excepción. El mes pasado durante su paso por el Festival de Cannes, el intérprete se sinceró sobre la necesidad de seguir apostando por los estrenos en la pantalla grande. “Amo a mi audiencia. Hago películas para el público… Hago películas para la pantalla grande”, declaró Cruise durante su paso por el certamen europeo.

Si la información de Belloni es correcta, Top Gun: Maverick seguirá en los cines un tiempo más. Por el momento, la palabra final parece estar en manos de Cruise, cuyo control por sobre la película también está estipulado en su contrato. Por el contrario, Paramount continúa aplicando la estrategia de estrenar sus películas en streaming 45 días después de su paso por los cines. Así lo hizo con filmes como A Quiet Place Part II, Jackass Forever, Sonic the Hedgehog 2, y Scream.

Esta no es una buena noticia para aquellos que quieren ver Top Gun: Maverick en streaming, pero sí es positiva para quienes quieren disfrutar de una experiencia cinematográfica plena, al igual que Tom Cruise.

Temas