Pablo Larraín prepara una película sobre una polémica figura latinoamericana

Pablo Larraín prepara una película sobre una polémica figura latinoamericana

El director chileno dirigirá “El Conde”, una comedia negra en la que el dictador Augusto Pinochet se convertirá en un vampiro. La película será producida por Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras la aclamada “Spencer”, Pablo Larraín trabaja en su nuevo proyecto junto a Netflix; una comedia negra en la que el dictador chileno Augusto Pinochet se convertirá en un vampiro.

“El Conde”, nombre que llevará la cinta, muestra a vampiresco Pinochet que, con 250 años, quiere morir tras la deshonra y las crisis familiares que ha causado a lo largo de su existencia.

Pablo Larraín trabaja junto a Netflix en "El Conde", una comedia negra en la que el dictador Augusto Pinochet se convertirá en un vampiro

“Estamos muy contentos porque Netflix es un lugar donde directores a los que admiro mucho han hecho películas realmente valiosas. A través de la comedia negra queremos observar, comprender y analizar los hechos ocurridos en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos total confianza en que haremos un buen trabajo y sin duda será una aventura: un rodaje exigente, pero muy inspirador y significativo”, dijo el director tras confirmar la producción.

“El Conde” contará con guion del propio Larraín, que escribirá en conjunto con el aclamado dramaturgo chileno Guillermo Calderón.

La película se estrenará exclusivamente en Netflix en 2023 y estará protagonizada por Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro y Paula Luschinger.

Pablo Larraín dirigirá "El Conde" y escribirá el guion junto al aclamado dramaturgo chileno Guillermo Calderón

Esta no es la primera vez que Pablo Larraín toca el tema de la dictadura de su país y la figura de Pinochet. En 2012 dirigió la aclamada “No”, que relata la campaña del No en el plebiscito de 1988, con el que se dio paso a las elecciones presidenciales y parlamentarias, y el fin del régimen militar, tras 15 años en el poder.

La película, protagonizada por Gael García Bernal, Alfredo Castro, Luis Gnecco, Antonia Zegers y Néstor Cantillana, se convirtió en la primera cinta chilena candidata al Oscar a la Mejor Película Extranjera.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas