La película de Amazon Prime Video que muestra a Viggo Mortensen como nunca antes

La película de Amazon Prime Video que muestra a Viggo Mortensen como nunca antes

El actor ha demostrado la capacidad para interpretar cualquier tipo de rol y en este caso sorprende como un padre totalmente anormal.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No hay muchos actores como Viggo Mortensen en el mundo. Desde el hecho de haber interpretado a uno de los personajes más icónicos de este siglo (Aragon en El Señor de los Anillos), hasta su increíble fanatismo por San Lorenzo, un club de fútbol de Argentina que incluso a llevado bordado a la ceremonia de los Premios Oscar. 

Pero más allá de estos detalles, Viggo fue siempre un actor ecléctico, carismático y talentosísimo. Un hombre que se ha animado a hacer desde la nombrada El Señor de los Anillos hasta películas argentinas de menor envergadura como la extraordinaria Jauja de Lisandro Alonso o Todos tenemos un Plan, de Ana Piterbarg, en la que ofició como productor tras haber leído el guión e interesarse en el proyecto. 

Tan variada es la carrera que hasta se dio el lujo de interpretar a Ben en Capitán Fantástico, un padre que, junto a su esposa, vive en un bosque al noroeste de EEUU, aislados totalmente de la sociedad. Ellos se encargan de conseguir su alimento, su agua, su ropa y hasta su educación. Han inculcado en los niños su visión sobre la vida, su rechazo a la cultura del consumo y la sociedad moderna. 

Su vida en el bosque se verá interrumpida 

La familia parece tener todo controlado. Más allá de algunas dificultades propias del día a día, ningún problema es lo suficientemente grande como para desarmar la estructura de vida que tiene esta familia. Sin embargo, una trágica noticia que recibe la madre obligará a todos a enfrentarse a una necesidad que no obtendrá respuesta en su estilo de vida actual. Enfrentados a esta encrucijada, Ben deberá cuestionarse qué vale más: mantener sus ideales o intentar de todas maneras salvar a su esposa. Mientras, los hijos también descubren otros modos de vida que despertarán curiosidad en ellos y exigirán ciertas explicaciones que su padre prefiere no dar. 

La película plantea una realidad que nos enfrenta indudablemente a nuestra forma de vivir actual, pero también tiene el suficiente tacto para no caer en una crítica idealizada. Las formas que plantea para este contrapunto tampoco son perfectas y su director, Matt Ross, no tiene problema en explicitarlos. 

Más allá de su final, algo endulzado, este film nos regala 2 horas de una hermosa película, que nos hará pensar, reír y emocionarnos hasta el final. Disponible en Amazon Prime Video, Capitán Fantástico es una película que no te puedes perder. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas