¿Cuál fue la primera princesa de Disney?

¿Cuál fue la primera princesa de Disney?

A través de películas animadas, el universo de Disney nos presentó diferentes versiones de las princesas más conocidas del mundo literario. Aunque todas se convirtieron en un gran éxito, solo una continúa siendo la primera creación

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En la década de los años 20, Walt Disney fundó junto a su hermano el popular estudio que se convirtió en dueño de éxitos y de importantes estatuillas. Con una gran imaginación y mucho talento, llevaron adelante proyectos que continúan siendo aplaudidos por la audiencia.

Aunque dentro de sus trabajos más aplaudidos se encuentran Mickey y Minnie Mouse, no podemos negar que las princesas también han ganado mucho protagonismo durante todos estos años. Todas jugaron un rol importante en la infancia de muchas personas.

Lo cierto es que cada una de ellas es recordada por algo en particular: por tener un cabello de color dorado y que mide muchos metros, por ser una sirena, por tener un hada madrina y también por ser la primera princesa que creó el estudio.

Te contamos cuál fue la primera princesa que formó parte de Disney.

¡Un ícono!: Conoce a la primera princesa de Disney

La primera princesa que se sumó al universo de Disney fue Blancanieves. Este personaje ficticio surgió a través de un cuento de hadas, el cual posee diferentes versiones en todas partes del mundo. Sin embargo, la más popular forma parte de los Hermanos Grimm y salió a la luz en 1812.

Basándose en esta historia, la Casa del Ratón decidió llevar adelante una película animada protagonizada por esta hermosa muchacha. Esta producción se estrenó el 21 de diciembre de 1937, y fue titulada Snow White and the Seven Dwarfs. Conocida en América Latina como Blancanieves y los siete enanitos.

Curiosamente, se convirtió en la primera princesa del estudio. ¡Y este no es el único logro que posee! También es el primer personaje femenino ficticio con una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. La “más bella de todas“ nos regaló una historia fascinante, donde podemos encontrar un amor inolvidable y escenas repletas de música.

Blancanieves, la primera princesa oficial de Disney.

Al recibir el título de primera princesa, su popularidad creció desde el primer momento y logró conquistar a espectadores de todas partes del mundo. De esta manera se convirtió en uno de los personajes femeninos más famosos del cine animado, y llegó a tener cameos en otras producciones. La hemos visto en películas como ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Mickey‘s Magical Christmas, Mickey‘s House of Villains, Ralph Breaks the Internet e incluso Shrek 3. 

Por supuesto, Blancanieves también tuvo propuestas en live-action. Tuvo una adaptación de su historia con Kristen Stewart, donde nos presentó a una princesa luchadora y una trama más oscura. También una película más simpática con Lily Collins como protagonista. Su próxima versión llegará de la mano de Disney, y tendrá como protagonista a Rachel Zegler, quien brilló en la adaptación de West Side Story de Steven Spielberg. Una jovencita que cuenta con el talento y la belleza necesaria para brillar en dicho rol.

Por supuesto, esta princesa no está alejada de los escándalos y tampoco lo está su próximo live-action. Muchos usuarios de las redes sociales se quejaron de la elección de la protagonista, asegurando que no se parece físicamente al personaje. Asimismo, el beso final de la historia fue cancelado, ya que no es consensuado. Recordemos que ella se encuentra dormida cuando el príncipe la besa.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas