¿Cuál fue la primera princesa de Disney en convertirse en reina?

¿Cuál fue la primera princesa de Disney en convertirse en reina?

Disney se caracteriza por tener muchas princesas, las cuales acompañaron a muchas personas durante su infancia. Dentro del extenso listado, una de ellas se destaca por haberse convertido en la primera reina.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde hace muchísimos años, Disney se encarga de sorprender a los más pequeños y también a los adultos con historias conmovedoras y divertidas. De esta manera, se convirtió en el creador de varios éxitos.

Nos adentró a historias inolvidables, las cuales formaron parte de nuestra infancia y continúan maravillando a diferentes generaciones. Entre los personajes que fueron aclamados por la audiencia, sin dudas se encuentran las princesas.

Lo cierto es que este listado es muy extenso y podemos nombrar a muchas figuras femeninas que son amadas por los espectadores. Tales como Cenicienta, Ariel, Blancanieves, Aurora, Rapunzel, Elsa, entre otras.

Las princesas de Disney son amadas por el público.

La princesa de Disney que se convirtió en reina antes que las demás

Aunque Disney cuenta con varias princesas y muchas de ellas terminan casándose con los príncipes herederos al trono; lo cierto es que solo una de ellas logró recibir el título de reina durante todos estos años.

Se trata de Elsa, el personaje que forma parte de la franquicia de Frozen y que fascinó a todos los pequeños con sus increíbles poderes. Dueña de una de las canciones más taquilleras de la historia de Disney. Dicho personaje femenino fue creado por el director Chris Buck, aunque está inspirado en la protagonista de La Reina de las Nieves, un cuento danés que fue escrito por Hans Christian Andersen.

En la famosa película es introducida como la primera princesa del pueblo escandinavo de Arendelle, del cual termina siendo heredera al trono. Además, es la hermana mayor de la princesa Anna. 

Debido a que sus padres mueren en un trágico accidente y ella es la única mayor de la familia, Elsa pasa a convertirse en la reina de dicho pueblo. De esta manera, la película nos muestra la coronación. El obispo de Arendelle es el encargo de colocarle la corona a la muchacha, además de darle el orbe y el cetro.

Aunque parece ir todo de maravilla, la protagonista termina creando involuntariamente un invierno debido a los poderes que posee y transmite a través de sus manos. Así vemos como a lo largo de la película, la reina de Disney intenta liberarse de sus temores sin hacerle daño a nadie.

Otra curiosidad a tener en cuenta, es que Elsa también es considerada uno de las primeras princesas del estudio en formar parte de la comunidad LGTBI+. Muchos fanáticos aseguran que la muchacha es lesbiana, y esperaban que tuviera una novia en la segunda película. Sin embargo, nunca sucedió.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas