La atrapante película de ciencia ficción en Netflix con un mensaje oculto

La atrapante película de ciencia ficción en Netflix con un mensaje oculto

Dentro de Netflix puedes encontrar un thriller de ciencia ficción apocaliptico, el cual posee un mensaje oculto que te dejará pensando. A continuación te contamos todo sobre esta película.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si eres fanático de las películas de ciencia ficción, entonces no puedes perderte Disomnia en Netflix. Esta producción está encabezada por Gina Rodriguez, Lucius Hoyos, Ariana Greenblatt y muchas más estrellas.

La historia nos presenta un suceso mundial, el cual priva a la humanidad del sueño. A raíz de esto, Jill, una ex soldado, lucha por salvar a su familia mientras el caos comienza a apoderarse de la sociedad y también de su mente.

Durante toda la historia, veremos cómo Jill se enfrentará a graves inconvenientes mientras intenta alcanzar la salvación. Sin dudas, se trata de un film sci-fi que te atrapará desde el primer momento y que además esconde un fuerte mensaje.

Disomnia hace un fuerte hincapié en la realidad.

El mensaje oculto que esconde Disomnia

Desde que Disomnia aterrizó en el catálogo de Netflix, se convirtió en una de las historias que llamaron la atención de los espectadores. Esto se debe a que la película contiene una gran dosis de ciencia ficción y nos adentra en un thriller apocalíptico.

Lo cierto es que esta producción cuenta con un mensaje oculto, el cual fue pasado por alto por muchas personas. En los últimos años, todo el mundo tuvo que hacerle frente a una de las crisis sanitarias más complejas y grandes de la historia. De esta manera, el film intenta demostrarnos que cualquier “apocalipsis“ ficcional puede asemejarse a la realidad. Al igual que los protagonistas de la historia, nosotros también tuvimos que enfocarnos en la esperanza y en la lucha para salir adelante.

En una entrevista, Mark Raso, director de Disomnia, se refirió a todo lo que sucedió en la vida real y al mensaje detrás de la película. De acuerdo con sus palabras, la producción se filmó antes de la pandemia y verla ahora resulta aún más oscura.

“Tiene que ser significativo. Tiene que haber un deseo. Así que tenemos que representar al mundo como un lugar esperanzador. Tenemos que querer sobrevivir en eso, ¿verdad?“, explicó sobre el mensaje oculto detrás de la historia. Donde la esperanza y la lucha por sobrevivir se convierten en protagonistas.

“Hicimos eso visualmente, intentamos hacer una paleta de colores que fuera muy esperanzadora con colores brillantes y saturados en lugar de nuestra típica pesadumbre distópica. ¿Por qué estoy luchando por sobrevivir en este mundo?“, se planteó el director a la hora de hacer la película. 

Asimismo, Disomnia también busca hacer hincapié a la sociedad y hacer una crítica sobre cómo las personas se manejan frente a una crisis. A veces podemos notar falta de empatía en los humanos, y hasta ser partícipes de una sociedad en decadencia.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas