¿Cuántas versiones hay de La chica del dragón tatuado y cuál es la mejor?

¿Cuántas versiones hay de La chica del dragón tatuado y cuál es la mejor?

La chica del dragón tatuado se convirtió en una de las historias más aplaudidas entre los lectores, y también dentro del mundo del cine. Hoy te contamos cuántas versiones tiene.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Por la pantalla grande han pasado muchas historias. Aunque algunas son creadas desde cero, varias de ellas se inspiran en libros que fueron muy populares dentro del mercado. Uno de ellos es La chica del dragón tatuado.

Conocida como la Saga Millenium, el escritor Stieg Larsson logró escribir una historia sobre crímenes que sorprendió por completo a la audiencia. Debido a su popularidad, los personajes no tardaron en llegar al cine.

Aunque todos conozcan la versión de Hollywood de esta famosa historia, lo cierto es que existen diferentes versiones y cada una se destaca por distintas razones. A continuación, te contamos todo sobre ellas y nos animamos a elegir la mejor dentro del listado.

La chica del dragón tatuado se estrenó en 2011.

La chica del dragón tatuado: Sus versiones y la mejor de ellas

La historia de La chica del dragón tatuado abandonó las páginas de un libro e hizo el gran salto hacia la pantalla grande en 2009. En aquel año, se lanzó una película titulada Los hombres que no amaban a las mujeres. Se trató de una adaptación sueca, la cual contó con Niels Arden Oplev como director. En cuanto al elenco, este estuvo integrado por Michael NyqvistNoomi Rapace y Lena Endre. Al igual que el libro de Larsson, esta adaptación es fría y distante.

A tal punto que los personajes a penas muestran sus sentimientos e inquietudes. Tanto el director como los guionistas, hicieron que la película fuera bastante fiel a la novela. Un punto a favor es que Oplev no se enfoca completamente en los flashbacks, sino que los que utiliza solo duran pocos segundos.

Uno de los puntos más fuertes de esta versión es el trabajo de Noomi Rapace, quien logra crear una Lisbeth Salander bastante oscura y fría pero que no deja de ser humana. Por su parte, Michael Nyqvist interpreta un Blomkvist un poco sobreactuado.

Si hablamos de versiones de esta historia, no podemos pasar por alto la adaptación de Hollywood que recibió La chica del dragón tatuado. Sin lugar a dudas, se trata de la versión más famosa dentro del cine sobre esta novela. Dicha adaptación estuvo a cargo de David Fincher, quien ya venía de sorprender al público con famosas películas como El club de la pelea. En esta ocasión, contó con las aplaudidas actuaciones de Daniel Craig y Rooney Mara.

Tan grande fue su popularidad, que llegó a ganar un premio Oscar a Mejor Edición. Cabe resaltar que ese mismo año también fue nominada en otras cuatro categorías, la cual incluía la terna de Mejor Actriz.

Aunque ambas versiones fueron aplaudidas, no caben dudas que la más exitosa de ellas fue la adaptación de Estados Unidos y también la más elegida por la audiencia. Si quieres sacar tus propias conclusiones, puedes encontrar la versión sueca aquí y la de Hollywood en Amazon Prime Video o HBO Max.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas