Este personaje de Disney fue inspirado en Alyssa Milano

Este personaje de Disney fue inspirado en Alyssa Milano

La Sirenita se estrenó en 1989 y, en su idioma original, contó con las voces de Jodi Benson, Tim Curry y Mark Hamill, entre otros artistas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Además de trabajar en una innumerable cantidad de series y películas, Alyssa Milano es famosa por haber inspirado, sin saberlo, a Ariel, la inolvidable protagonista de La Sirenita, el clásico animado de Disney. A continuación, compartimos las claves de este asunto y te contamos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Hacia fines de la década de los 80, Walt Disney Pictures se encontraba trabajando en lo que sería un relanzamiento general de la marca y en lo que serviría como punto de partida para una serie de películas propias de los nuevos tiempos y acordes a las nuevas tecnologías y técnicas de animación.

La Sirenita se encuentra disponible para ver en la plataforma de Disney Plus.

La obra encargada de inaugurar la nueva era dorada de Disney fue La Sirenita, film dirigido por Ron Clements y John Musker que cuenta la historia de una sirena (Ariel) que mira con admiración el mundo de los humanos pero que tiene terminantemente prohibido relacionarse con estos.

Como es de suponerse, ya que es algo propio de todo acto creativo, a la hora de diseñar este personaje sus responsables decidieron buscar inspiración en distintas fuentes, y la terminaron encontrando en una joven actriz estadounidense que por entonces daba sus primeros pasos como profesional.

Se trata de Alyssa Milano, quien por esos años trabajaba en Who's the Boss?, serie de televisión estadounidense que en español es conocida como ¿Quién es el jefe? y como ¿Quién manda a quién?. Lo curioso de todo esto es que la artista nacida en 1972 recién se enteró muchos años más tarde de que había inspirado a uno de los personajes más adorables y emblemáticos de todo el mundo Disney.

El parecido entre la actriz y el personaje de Disney es indiscutible.

Disney: qué dijo Alyssa Milano al saber que inspiró a la protagonista de La Sirenita

Ante todo, hay que decir que Milano no fue la única fuente de inspiración de la cual se sirvieron los creadores de la película. Al respecto, Glen Keane, uno de los diseñadores, confesó en una oportunidad que también habían trabajado con Sherri Stoner.

Respecto a Alyssa, la también productora y excantante se enteró de todo lo ocurrido muchos años más tarde, cuando ya era una adulta y le encargaron que condujese un programa referido a la realización del film. “La imagen de La Sirenita se basaba en fotos mías de cuando era más joven, lo cual es genial”, fueron algunas de las palabras que expresó Milano, tan sorprendida como orgullosa.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas