Cinco datos sobre los extravagantes mundos que se crearon para Thor: Love and Thunder

Cinco datos sobre los extravagantes mundos que se crearon para Thor: Love and Thunder

Barcos vikingos, cabras gigantes y ciudades dignas de dioses, los escenarios de la cinta de Taika Waititi fueron una parte muy importante para la narración de la historia que lleva al héroe en un viaje intergaláctico realmente inolvidable.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Pese no convencer a los críticos especializados, “Thor: Love and Thunder” se convirtió en el estreno más visto de la semana y promete hacer lo mismo en su segunda semana en cartelera. Con una mezcla perfecta de acción, aventura y humor, relata la lucha de Thor contra Gorr, el llamado mata dioses, para la que debe viajar a través de la galaxia en una travesía única y llena de barcos vikingos, cabras gigantes y ciudades omnipotentes.

Para contar la historia, Taika Waititi imagino junto a su equipo estos mundos de fantasía y los diseño con cuidado a cada detalle. En esta nota, cinco datos ocultos sobre estos extravagantes espacios.

El rodaje tuvo lugar en Australia

La producción de “Thor: Love and Thunder” se extendió durante cuatro meses y medio

La producción de “Thor: Love and Thunder” se extendió durante cuatro meses y medio, comenzando a fines de enero de 2021. La película se filmó íntegramente en Australia, el país natal de su protagonista, el actor Chris Hemsworth. La mayor parte del rodaje transcurrió en Fox Studios, en Sidney, y los exteriores se filmaron en esa ciudad y sus alrededores, en la costa sureste del continente.

Las ideas estrafalarias estuvieron a la orden del día

Taika Waititi cuenta que toda idea extravagante era bienvenida cuando comenzaron a desarrollar el proyecto

Barcos vikingos, cabras gigantes… Todo es posible cuando Taika Waititi está al frente de la historia. Cuenta el director que toda idea extravagante era bienvenida cuando comenzaron a desarrollar el proyecto, y que el resultado final es estrambóticamente imperdible.

“Hay un barco vikingo tirado por cabras gigantes que viaja por el espacio. Mi personaje está hecho de roca y Russell Crowe interpreta a Zeus. En teoría no debería funcionar, pero cuando terminamos la filmación teníamos una historia divertida y en la que hay muchas cosas en juego. Sé que tengo en mis manos una película extraordinaria”, asegura.

Según el productor ejecutivo Brian Chapek, los elementos absurdos que forman parte de la película llegan al Universo Cinematográfico de Marvel en el momento perfecto. 

Es la primera película de Marvel creada con la tecnología de The Volume

“Thor: Love and Thunder” marca un hito en la historia del MCU: es la primera película en utilizar la novedosa tecnología llamada The Volume en su producción

“Thor: Love and Thunder” marca un hito en la historia del MCU: es la primera película en utilizar la novedosa tecnología llamada The Volume en su producción. Se trata de una herramienta que coloca a los actores en un entorno digital de 360 grados, en lugar de ubicarlos enfrente de una pantalla azul o verde. Los paisajes digitales están completos en un 90 por ciento y luego se les da los últimos toques con elementos de acción real.

The Volume nos ayudó a crear a gran escala para la película. Uno de los platós más grandes que se hicieron fue la Ciudad Omnipotencia, el hogar de los dioses. Cuando todos los actores estaban en The Volume, podían ver este mundo increíblemente grande. Eso prepara el terreno para la aventura en la que se encuentran los personajes”, agrega Jake Morrison, supervisor de efectos visuales y director de la segunda unidad del film.

El pueblo nuevo de Asgard cobró vida de manera impactante

Junto con los entornos creados digitalmente, se construyeron sets físicos para algunos de los mundos donde transcurre la historia

Junto con los entornos creados digitalmente, se construyeron sets físicos para algunos de los mundos donde transcurre la historia. Chapek asegura que nada reemplaza la experiencia de estar parado en un set real.

“Uno de los platós más extraordinarios fue el de Nuevo Asgard, que es un pueblo entero. Apenas pones un pie en ese plató, jurarías que estás en un pueblo verdadero de Noruega”, confiesa el productor ejecutivo, en referencia al pueblo fundado por los asgardianos tras la destrucción total de su hogar original.

La actriz Tessa Thompson, quien interpreta a Valquiria en la película, cuenta: “Absolutamente todas las fachadas de tiendas eran tan reales que sentías que podías entrar a comprar algo. Me voló la cabeza: el empedrado, la atención al detalle en los lugares más minúsculos que el público tal vez nunca mire”.

Las escenas de acción acompañaron los entornos galácticos

Los increíbles escenarios galácticos de “Thor: Love and Thunder” son el terreno perfecto para el impactante despliegue de escenas de acción

Los increíbles escenarios galácticos de “Thor: Love and Thunder” son el terreno perfecto para el impactante despliegue de escenas de acción que hay en la película. Para el equipo de escenas de riesgo, liderado por el coordinador Kyle Gardiner, los entornos del film, sumados a la riqueza del guion y la mirada singular de Waititi, sirvieron de inspiración para crear esos momentos de pura adrenalina que ya son un sello del MCU.

Desde montar a caballo y trabajar con cables y arneses hasta el combate cuerpo a cuerpo, los actores y el equipo de dobles realizaron algunas hazañas físicas nunca vistas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas