La película y escena más polémica en la carrera de Jake Gyllenhaal

La película y escena más polémica en la carrera de Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal sorprendió al público más de una vez con su talento. A lo largo de su trayectoria, el intérprete se animó a formar parte de películas que dejaron al público con la boca abierta. Hoy te hablamos sobre una de ellas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Por la pantalla grande han pasado grandes actores, los cuales se adueñaron de los aplausos del público a nivel mundial y también de la crítica especializada. En este listado se encuentra Jake Gyllenhaal, quien comenzó su carrera desde muy joven y no ha parado desde entonces.

Dentro de su extensa filmografía, podemos observar que el intérprete se animó a darle vida a personaje desafiantes y que son muy diferentes entre sí. Muchos de ellos se convirtieron en los preferidos de la audiencia, principalmente el protagonista de Nightcrawler.

Jake Gyllenhaal se lució como Louis Bloom en Nightcrawler.

Nightcrawler, la película escandalosa que no te puedes perder

Aunque sea una película polémica por su personaje principal y por la historia que nos presenta, no caben dudas de que es uno de los mejores trabajos que realizó el actor. La trama nos presenta a Louis Bloom, un joven apasionado que no tiene mucha suerte en la búsqueda de trabajo. Tras ser testigo de un accidente, descubre el mundo del periodismo criminalista en la ciudad de Los Ángeles.

La cinta es escandalosa porque nos muestra los límites que una persona puede llegar a superar por culpa del morbo. Pese a que es algo horrible, las personas lo consumen y el protagonista es consciente de ello. Por lo tanto, hará hasta lo imposible para obtener siempre la mejor imagen de un accidente. Esto hará que el personaje esté constantemente enfrentándose a los límites legales y morales.

Debido a que la película nos muestra escenas fuertes y repletas de sangre, Jake Gyllenhaal tuvo la difícil tarea de llevar su personaje al extremo. Tal es así, que terminó sufriendo un accidente en pleno rodaje. Esto sucedió cuando Louis rompe un espejo en un ataque de furia, el cual se rompió inesperadamente provocando que el intérprete se cortara la mano. Debido a que la lastimadura fue grave, tuvieron que realizarle muchas puntadas.   

Sin embargo, este accidente ayudó a que el actor pudiera meterse cada vez más en la piel del protagonista de Nightcrawler. Para él era importante que el público notara que su personaje solo vivía y trabajaba de noche, por lo tanto, necesitaba que luciera como una criatura nocturna y de aspecto demacrado. “Quería que pareciera un coyote… Y para hacer eso, tenía que lucir hambriento y tener hambre”, declaró. Por este motivo, el artista perdió 30 libras poniéndose a dieta. Solo consumía ensaladas y corría regularmente circuitos de 10 millas. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas