Así lucía Antonio Banderas en la película musical Evita

Así lucía Antonio Banderas en la película musical Evita

La película musical Evita fue dirigida por Alan Parker, cineasta fallecido en 2020 cuya filmografía incluye títulos como Pink Floyd: The Wall.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1996, Antonio Banderas se dio el lujo de actuar junto a Madonna en la película musical Evita. En esta oportunidad, te mostramos cómo lucía el español entonces y recordamos algunas de las claves de esta obra centrada en Eva Duarte de Perón. Hacia comienzos de los años 90, José Antonio Domínguez Bandera, mucho más conocido como Antonio Banderas, era un actor que ya gozaba de una extensa y prestigiosa trayectoria en su país natal.

Protagonista de películas como MatadorLa ley del deseo y Mujeres al borde de un ataque de nervios, todas estas dirigidas por Pedro Almodóvar, el artista nacido en Málaga el 10 de agosto de 1960 se encontraba afrontando nuevos desafíos y para esto daba sus primeros pasos en la industria cinematográfica estadounidense.

Luego de trabajar junto a Tom Hanks en Philadelphia (de Jonathan Demme) y con Tom Cruise y Brad Pitt en Entrevista con el vampiro, a Banderas le llegó uno de los papeles más importantes de su vida, al menos hasta ese momento. En Evita, la película dirigida por Alan Parker y basada en la obra teatral con música de Andrew Lloyd Webber, el actor de Desperado La máscara del Zorro interpretó a El Che, el narrador de la historia que también muestra sus dotes como cantante. Como si fuese poco, se dio el gusto de trabajar con Madonna, actriz a la que siempre se refiere en términos elogiosos y de respeto.

Al momento del estreno de Evita, Antonio Banderas tenía 36 años.

Antonio Banderas y sus deseos por actuar en Evita

Cuenta la historia que el proyecto cinematográfico de Evita tardó casi 20 años en concretarse, ya que nació poco tiempo después del estreno de la obra teatral (1978) y recién llegó a las pantallas de todo el mundo en 1996. Alan Parker había estado interesado en el mismo desde un principio, y algo similar ocurre con el caso de Banderas, quien en una oportunidad confesó que estuvo “9 años esperando ese papel”.

Cuando el director de Fama Mississippi en llamas se reunió por primera vez con el español, se encontró con la grata sorpresa de que este no solo ya conocía la esencia del personaje, sino que también se sabía todas sus canciones de memoria.

Finalmente, y a pesar de las suspicacias que giraban en torno a la película (muchos desconfiaban del talento actoral de Madonna y también se polemizó sobre el hecho de que fuese ella quien interpretara a Evita), el film fue bien recibido por la crítica y, al día de hoy, prácticamente es considerado como un clásico del género musical.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas