Los hermanos Ruso y una fuerte declaración hacia los idealistas del cine

Los hermanos Ruso y una fuerte declaración hacia los idealistas del cine

Promocionando su próxima película, The Gray Man, repartieron palitos para todos lados y sus comentarios generaron polémica.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Que las plataformas matan al cine, que amplían horizontes, que generan más trabajos, que alienan a los espectadores y así podríamos seguir trayendo a colación una cantidad de declaraciones que se han dado en redes sociales, entrevistas y otros medios. 

Acerca del avance que han hecho las plataformas de streaming sobre el consumo del cine (entendiendo al cine como arte y no al hecho de ir a una sala), hay muchas voces resonantes que critican las consecuencias de las mismas en la industria. Incluso aún se excluye de algunos festivales a aquellas que no hayan sido estrenadas en salas comerciales. 

Al respecto, los hermanos Russo, directores de la película de Netflix, "The Gray Man", fueron tajantes al respecto y tuvieron unas declaraciones que desataron cierta polémica. Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, sostuvieron que "estamos en crisis porque todo el mundo está en guerra con el otro. Es triste para nosotros, que crecimos viendo películas. Pero hay que recordar que es un pensamiento elitista el de ir a las salas, hoy en día es muy caro. Esta idea, a la que algunos se aferran, de que las salas son un espacio sagrado, es una basura. Le niega la posibilidad a que todos estemos en el mismo grupo"

Tuvieron tiempo para responderle a Scorsese, principal crítico de sus trabajos con el MCU

Joe Russo continuó con su batería de alegatos diciendo "El valor agregado de la distribución digital es la posibilidad de tener 40 historias al precio de una. Pero tener una guerra cultural si hay valor en ello o no, carece de sentido". Es importante recordar que la película que se estrena el 22 de julio y que contará con estrellas como Ryan Gosling y Ana de Armas, contó con un presupuesto de nada menos que 200 millones de dólares, convirtiéndose en la película más cara de la historia de Netflix. Al respecto, Anthony Russo explicó que dicho presupuesto es porque fue filmada como si fuera ser exhibida en salas, que el nivel técnico de la misma no tendría diferencias. 

Por si fuera poco, tuvieron tiempo de responder acerca de la mirada sobre las películas de superhéroes, a las cuales por supuesto defendieron (dirigieron 4 películas del Universo Marvel). Dijeron que el cine de hoy debe evolucionar por fuera del amor hacia el cine de "autor" como ellos definieron. "El cine de autor tiene unos 50 años, se pensó en los 70, fue importante para nosotros pero el mundo debe cambiar. Mientras menos cambie, más caos habrá"

Probablemente esto último haya sido lo más polémico, teniendo en cuenta que grandes maestros del cine, no sólo el norteamericano, dejaron una huella eterna en el cine por su particular forma de hacer cine, mucho antes de la década del 70 que ellos nombran, como puede ser Orson Welles, Alfred Hitchcock o Alan Resnais (entre muchos), y que posterior a esa década han habido distintas corrientes que intentaron con éxito renovar el estilo y la narrativa, sin necesariamente ser una película de superhéroes. 

Cerrando la entrevista, se declararon abiertos a los cambios, cómodos trabajando con Netflix y admitieron que lo están incluso que cuando trabajaron para Disney. Los hermanos Russo fueron a fondo, habrá que ver si alguien decide recoger el guante y responder sus dichos. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas