Jennifer Grey dio detalles de la esperada secuela de Dirty Dancing

Jennifer Grey dio detalles de la esperada secuela de Dirty Dancing

La actriz, que dio vida a Baby en el clásico de 1987, regresará para dar vida al personaje en otra etapa de su vida. Con entusiasmo, se refirió a la trama central del nuevo film y qué ocurrirá con Baby.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hay películas que no necesitan mucho preámbulo y “Dirty Dancing” es una de ellas. A 35 años del estreno de la película protagonizada por Jennifer Grey y Patrick Swayze, la actriz se refirió al rodaje de la esperada secuela que la tiene, nuevamente, en el centro de la historia.

Estoy entusiasmada con el desafío de mirarlo desde el punto de vista de lo que sucede 30 años después y en los años '90. Qué sucede con la persona que tuvo esa experiencia: qué le sucedió y qué es ahora relevante sobre la historia original en un momento diferente, mirándola a través de una lente diferente. Creo que, con suerte, realmente va a satisfacer sin sentir que es: 'Mira, no tengo ningún deseo de rehacerla o competir con la primera o hacerlo mejor'. Es una historia nueva”, dijo.

La secuela de "Dirty Dancing" estrá ambientada a finales de los años '90, cuando Baby regresa al resort de Kellerman’s donde presenciará la iniciación en el mundo del baile de una nueva joven

Jonathan Levine, detrás de “Nine Perfect Strangers”, es quien dirige la nueva película que llegará a los cines en 2024 y estará ambientada a finales de los años '90, cuando Baby regresa al resort de Kellerman’s en las montañas de Catskill donde presenciará la iniciación en el mundo del baile de una nueva joven protagonista, que le recordará su tórrido romance con Johnny Castle y el apasionado noviazgo que vivieron juntos.

Si bien entre la joven inexperta y Castle, interpretado por Patrick Swayze, existía una tensión sexual altamente palpable, en la realidad, entre los actores, no había química.

“De la misma forma en que se suponía que Baby y Johnny no debían estar juntos... una pareja natural, ¿verdad? Y no éramos una pareja natural. Y el hecho de que necesitáramos ser una pareja natural creaba tensión. Porque normalmente cuando alguien no es natural, tú... ambas personas siguen adelante, pero nos vimos obligados a estar juntos. Y nuestra obligación de estar juntos creó una especie de sinergia, o como una fricción”, reveló Grey.

Si bien entre Baby y Johnny existía una tensión sexual altamente palpable, entre Grey y Patrick Swayze no había química

Esta esperada secuela está en tratativas desde 2020, pero con la pandemia, los tiempos de producción se retrasaron hasta ahora, que Levine tomará las riendas del proyecto y lo llevará a cabo.

De todos modos, esta no es el único spin-off de "Dirty Dancing", aunque si la oficial. En 2004 se estrenó “Dirty Dancing: Havana Nights", ambientada en Cuba, y con un jovencísimo Diego Luna como protagonista.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas