Así era la historia de John Wick antes de contratar a Keanu Reeves

Así era la historia de John Wick antes de contratar a Keanu Reeves

Un libro recientemente publicado relata la historia de origen la aclamada saga de acción y en sus páginas se revela como era su trama antes de tener a Keanu.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el 2014 el género de acción recibió un cambio de aire con la llegada de John Wick. La película estelarizada por Keanu Reeves en el papel de un asesino retirado encantó al público, no solo por historia sino también por sus frenéticas escenas de acción. Actualmente la saga está preparando la cuarta película y mientras se aguarda su llegada, aparece un libro que cuenta cómo surge la historia del asesino de élite que vimos en pantalla.

El impacto de John Wick ha desencadenado, además de secuelas, títulos ambientados en el mismo universo donde existe Baba Yagá, como The Continental, la serie precuela que relata la historia del prestigioso hotel administrado por Winston (Ian McShane). Además, está en camino Ballerina, un spin-off sobre una asesina interpretada por Ana de Armas.

Mientras el universo de John Wick crece, aparece el libro They Shouldn't have Killed His Dog: The Complete Uncensored Oral History of John Wick, Gun Fu, and the New Age of Action. Esta publicación de Basil Iwanyk, productor de la franquicia, cuenta cómo surgió la idea de John Wick hasta llegar a la actualidad del personaje.

De acuerdo a este libro, el guion original de Derek Kolstad presentaba a John Wick como un asesino retirado de 75 años y era comparado con actores como Clint Eastwood o Harrison Ford

El borrador de JW estaba pensado para Clint o Harrison.

El protagonista era un hombre de setenta y cinco años, veinticinco años después de jubilarse. Fue divertido ver a Clint Eastwood patear traseros. Pensé, está bien, probablemente hay uno o dos nombres con los que podrías hacer esto: Clint Eastwood, Harrison Ford. Aparte de eso, no estoy seguro de cómo armé esta película. Pero el tono del guión de John Wick era subversivo y muy divertido. Tiene una línea emocional muy clara y una gran premisa para una película de acción”, explica Iwanyk en el libro.

Aunque Clint y Harrison eran los ideales para el papel, el guionista se acercó a Keanu Reeves, quién tras leer el libreto no dudó en pedir el papel. Kolstad y Reeves se reunieron una vez a la semana durante dos meses para hacer las reescrituras necesarias y poder modificar la edad del personaje. Keanu le pidió bajar la edad del personaje de 75 a 35 años, Derek aceptó y la historia del nuevo John Wick se hizo realidad.

Rumores apuntan a que la SDCC podría traer novedades de JW4.

Si bien Reeves tenía 50 años al momento de convertirse en Baba Yagá, dejó en claro que seguirá dándole vida al personaje "hasta donde sus piernas aguanten" y "hasta donde el público quiera llegar".

Por último, sobre John Wick 4 se sabe que su estreno se dará para el 2023, pero se espera la confirmación del título y el primer material oficial, ya sean imágenes o mucho mejor, un teaser.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas