Cha Cha Real Smooth: una película encantadora que aterriza en Apple TV+

Cha Cha Real Smooth: una película encantadora que aterriza en Apple TV+

Apple TV+ sigue apostando por películas entrañables y llenas de carisma con la segunda película del joven Cooper Raiff, que se postula como una de las mejores del año.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las plataformas cada vez más apuntan a películas con historias sentidas, que llegan al corazón y, por qué no, a que tengan una oportunidad en los grandes premios. No necesariamente tienen que ser complejas o rebuscadas, sino que deben interpelar a los espectadores.

Durante los festivales los grandes servicios de streaming aprovechan y salen en búsqueda de proyectos interesantes. Y este año, durante el Festival de Sundance, la película que más destacó fue Cha Cha Real Smooth (Bailando por la vida), dirigida por Cooper Raiff. Apple TV+ no desperdició la oportunidad y compró los derechos por 15 millones de dólares. El año pasado también hizo lo mismo con CODA, la cual ganó el premio de la Academia a mejor película. Esto fue un hito histórico ya que ninguna otra plataforma había ganado este galardón. Y, seguramente, intente replicarlo de nuevo.

Johnson y Raiff también produjeron la película.

La comedia romántica se estrenó mundialmente el pasado 17 de junio en Apple TV+. Y cuenta la historia de Andrew, un joven de 22 años que vuelve a su casa luego de haberse graduado. Perdido y sin saber qué hacer con su vida consigue un trabajo como animador de fiestas. En una de estas conocerá a Lola y su madre Domino. 

Raiff escribió y dirigió esta película en donde interpreta a Andrew, un chico carismático y sensible. Por su parte, Dakota Johnson brilla como Domino y varios catalogaron su trabajo como uno de los mejores de su carrera. Los acompañan Leslie Mann, como la madre de Andrew, y la novata Vanessa Burghard, actriz estadounidense con autismo, al igual que su personaje Lola.  
Esta es la segunda obra de Raiff (24 años), ya que en 2020 dirigió Shithouse, la cual fue muy bien recibida por la audiencia y que actualmente tiene un puntaje de 95% en Rotten Tomatoes. Ambos proyectos están, en cierto punto, basados en las etapas de su vida porque en la primera su personaje, Alex, es un estudiante de primer año de la universidad. Y, en el segundo, ya se recibió y se enfrenta a la responsabilidad de decidir qué rumbo seguir. Sin embargo, ambas películas reflexionan sobre el descubrimiento interno del personaje principal y sobre lo que debe hacer de su vida.

Raiff y Andrew son dos caras de la misma moneda. da

En este sentido Cha Cha Real Smooth destaca por la simpleza a la hora de tratar con las diferentes disyuntivas de sus personajes, cada uno en una etapa diferente, pero que se unen para acompañase y superar sus problemas. Además, Andrew, Domino y Lola manifiestan una química increíble

A su vez, lidia con temas como el autismo, que si bien ha sido representado a lo largo de la historia del cine, no siempre fue encarado de la mejor manera, como fue el controversial caso de Music (2021), película escrita y dirigida por la cantante Sia. Aquí la protagonista es una joven con autismo, pero la audiencia no recibió de buena manera su personaje, ya que, en primera instancia, Maddie Ziegler, quien interpreta a Music, no es autista. En segundo lugar, recibió constantes críticas por perpetuar los estereotipos y fue calificada como ofensiva.

Por el contrario, Rieff aborda el tema del trastorno de espectro autista de una manera más respetuosa, en donde ilustra las experiencias de Lola y la de su familia de una forma más real. Además, Cooper manifestó en una entrevista que la idea para la película surgió gracias a su hermana, que padece una enfermedad que no la deja ni caminar ni hablar, y en la relación que tienen con su madre. En principio, él quería que ella misma la protagonizara, pero luego se decidió con que Lola tuviera autismo.

Johnson interpreta a una madre que está en los principios de sus treinta.

Seguramente muchos de nosotros nos sintamos identificados con las historias de los protagonistas, ya que es imposible no hacerlo. ¿Quién nunca se sintió avasallado por la vida? De todas formas, el punto de vista de Raiff frente a esta pregunta es optimista, y  Cha Cha Real Smooth es una prueba infalible de esto. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas