La película de terror inspirada en hechos reales que no te dejará dormir

La película de terror inspirada en hechos reales que no te dejará dormir

Si te fascinan las películas de terror que se basan en historias y sucesos verdaderos, entonces has llegado al lugar perfecto. A continuación, te contaremos detalles sobre una producción escondida en Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

¿Por qué las películas de terror basadas en hechos reales siempre son elegidas por el público? Lo cierto es que no existe una respuesta científica, pero no caben dudas de que las historias que nos adentran en sucesos verídicos le aportan una pizca más de escalofríos y sustos al film en cuestión. Si eres fanático de este estilo de producciones, puedes encontrar varias de ellas en el catálogo de Netflix.

En la plataforma de streaming podemos hallar una sección exclusiva para este género, donde se lucen películas aclamadas por la crítica y también otras que se caracterizan por ser más independientes. Dentro de este extenso listado, se encuentra una película que se basa en una historia verdadera.

Curiosamente, esta producción pasó bastante desapercibida ante la mirada de los suscriptores. Por esta razón, hemos decidido hablarte un poco sobre ella y contarte por qué tienes que verla. ¡Prepárate para asustarte con Suzzanna: enterrada viva!

Suzzanna: enterrada viva, la película de terror que debes ver en Netflix.

La película que te quitará el sueño desde el primer minuto

Esta película de Indonesia se caracteriza por homenajear al film Sundelbolong, el cual fue dirigido por Sisworo Gautama Putra y lanzado en 1981. Aun así, se destaca por utilizar tintes de comicidad y mezclarlo con el terror. Esta fusión de géneros hizo que la producción de 2018 fuera calificada como “perturbadora“.

Detrás de Suzzanna: Enterrada viva se encuentran Rocky Soraya y Anggy Umbara, quienes oficiaron como directores. La historia nos presenta a Suzzanna y Satria, quienes han estado casados durante siete años y que aún no han recibido la bendición de agrandar su familia. Cuando la muchacha finalmente queda embarazada, su marido debe abandonar el país por motivos laborales.

Al marcharse, cuatro de sus trabajadores ven la oportunidad perfecta para vengarse de su jefe y robar su casa. Sin embargo, el plan no sale como lo habían pensado: cuando ingresan al lugar se encuentran con Suzzanna. Por miedo a ser acusados de un delito, deciden asesinarla. Aterrorizados por lo ocurrido, toman la decisión de enterrar el cuerpo en el jardín. A la mañana siguiente, la joven despierta en su cama como si nada hubiese ocurrido.

Lo curioso de esta película es que no se basa en solo un caso real, sino que se inspira en muchos. Al igual que la protagonista, varias personas fueron enterradas cuando aún se encontraban con vida. En Brasil, una señora llegó a estar 11 días debajo de la tierra y en su ataúd. Fue descubierta por los vecinos, quienes oyeron gritos y golpes desesperantes. 

Aunque la película cuenta con momentos bien realizados y otros que dejan mucho que desear, podríamos decir que la parte que genera más terror y miedo es esta premisa: el miedo irracional a ser enterrado vivo y que nadie lo descubra.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas