Las mejores series y películas LGBTQI+ disponibles en Netflix

Las mejores series y películas LGBTQI+ disponibles en Netflix

Si quieres ver películas o series relacionadas a la comunidad LGBTQI+, dentro del catálogo de Netflix encontrarás varias opciones que te fascinarán desde principio a fin. ¡Mira el listado a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los tiempos cambian y, por suerte, dentro de Netflix podemos encontrar cientos de títulos que están relacionados a la comunidad LGBTQI+. Si tienes ganas de sorprenderte con historias dramáticas, de comedia y hasta románticas, entonces has llegado al artículo perfecto. A continuación, te compartimos series películas que se merecen una oportunidad.

Las películas y series LGBTQI+ que te emocionarán en Netflix

Heartstopper

Desde que aterrizó en el catálogo de Netflix, esta serie sobre adolescentes no tardó en convertirse en un gran éxito. Tan es así, que ya fue renovada para una segunda temporada. La historia se basa en las populares novelas gráficas de Alice Oseman.

Heartstopper cuenta con 8 episodios.

La historia nos presenta a Charlie, un joven homosexual que mantiene una relación a escondidas con un compañero de la escuela. Sin embargo, todo cambiará cuando conoce a Nick, un adolescente un año mayor y que juega en el equipo de rugby. Cuando ambos coincidan en una clase de refuerzo de estudios, poco a poco comenzará una curiosa... ¿amistad?

Una mujer fantástica

Si hablamos de películas LGBTQI+ que no debes perderte en Netflix, entonces Una mujer fantástica debe formar parte de este listado. Ganó el Premio Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera; detrás de ella se encuentra Sebastián Lelio y fue protagonizada por Daniela Vega.

La historia nos presenta a Marina, una muchacha que debe lidiar constantemente con la discriminación por parte de la familia de Orlando, su novio recién fallecido. Las críticas están relacionadas a su transexualidad, ya que, para dichas personas, es una “aberración“. De esta manera, la protagonista deberá luchar para convertirse en lo que realmente es: una mujer fantástica.

Si supieras

Otra película LGBTQI+ que puedes encontrar disponible en la plataforma de streaming. El film nos presenta una versión moderna de la historia de Cyrano, donde una tímida estudiante llamada Ellie ayuda a un deportista del instituto a intentar conquistar a la chica de la que ambos están enamorados. Detrás de esta producción se encuentra Alice Wu, quien se encargó de dirigir con gran acierto una historia sobre crecimiento personal y sobre el paso a la vida adulta. Un coming of age donde se destaca la amistad y el primer amor. 

Call me by your name

La película que llevó a la fama a Timothée Chalamet. La historia se ambienta en el verano de 1983, en el norte de Italia. Allí conocemos a un joven de 17 años llamado Elio Perlman, quien pasan las vacaciones junto a su familia en una villa del siglo XVII. Un día llega al lugar Oliver, un estudiante de doctorado, quien entablará rápidamente una amistad con el protagonista. Pero, poco a poco, esta relación inofensiva se convertirá en algo más. 

Además de TImothée Chalamet, la película cuenta con la actuación de Armie Hammer.

Young Royals

Por último, no podemos olvidarnos de una de las series más populares de Netflix en el último tiempo. La historia nos presenta al príncipe Wilhelm de Suecia, quien es enviado a un prestigioso internado ubicado en Hillerska. En dicho lugar tendrá la oportunidad de explorar su verdadero yo y descubrir qué tipo de vida quiere vivir realmente. Mientras intenta averiguar quién quiere ser, Wilhelm se enamorará de Simon, su compañero.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas