Tom Hanks opina sobre la ausencia de Tim Allen en Lightyear

Tom Hanks opina sobre la ausencia de Tim Allen en Lightyear

El dos veces ganador del Oscar rompió el silencio en torno a una de las críticas centrales de Lightyear, la nueva película de Pixar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace algunas semanas llegó a los cines Lightyear, el spin-off de Toy Story. La nueva película animada de Pixar se basa en la figura de Buzz Lightyear, el astronauta que inspiró a la figura de acción que conocimos en el blockbuster animado de los 90.

En las películas de Toy Story, el carismático astronauta que inmortalizó la frase "al infinito y más allá", contó con la voz de Tim Allen en la cinta animada de 1995. Sin embargo, para su nueva puesta en escena, el estudio optó por Chris Evans, el actor detrás del personaje de Capitán América de Marvel, para ponerse en la voz del astronauta. Si bien esta estrategia estuvo orientada a la diferenciación de ambos personajes, la decisión terminó causando aún mayor revuelo entre los fans.

Lightyear llegó a los cines en el mes de junio 

Desde su llegada a las salas de cine Lightyear no ha estado exenta de polémicas. A la decepción por la ausencia de Allen se sumó la controversia por la inclusión de un beso entre dos personajes del mismo sexo. Esta combinación de elementos no solo generó la furia de una buena cantidad de fanáticos, sino una baja aceptación por parte de la crítica y una pobre performance en taquilla.

Pero la ausencia de Allen no fue tomada a la ligera. Uno de los últimos que rompió el silencio en torno a esta polémica fue Tom Hanks, quien prestó su voz para Woody en las películas de Toy Story. Al igual que muchas personas, el dos veces ganador del Oscar se siente confundido y no logra entender cómo es que Evans terminó dando vida a Buzz en lugar de Allen.

"¿Qué hay sobre eso? De hecho, quería enfrentarme cara a cara con Tim Allen y luego no dejaron que Allen lo hiciese. No entiendo eso…aquí está la cosa: quiero volver al cine con un montón de extraños y salir con algo en común. Eso es lo que quiero hacer e ir a ver una película con Allen, estoy deseando que llegue”, dijo Hanks en relación a las críticas que se presentaron alrededor de la película.

Tom Hanks junto a Tim Allen 

Por su parte, el propio Allen también rompió el silencio días atrás y dijo que “la película es una precuela de Toy Story, Woody no está en ella por lo que no hay un Buzz sin él. No tiene ninguna conexión con el juguete”. También agregó que se trata de un equipo distinto al de Toy Story por lo que no guarda relación alguna con las primeras películas. 

Otra que también se había manifestado al respecto fue Patricia Heaton, compañera del actor de sus días en el sitcom Everybody Loves Raymond. La actriz no estaba nada contenta con la decisión del estudio y cuestionó la no presencia de Allen en el filme.

Aunque la reacción de Hanks no es de enojo, sí se puede apreciar un cierto descontento en torno al rumbo que tomaron Disney y Pixar en su nueva puesta en escena animada. Al mismo tiempo deja en claro que uno de los aspectos positivos que rescata es la posibilidad de la gente regrese a las salas de cine. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas