El ataque a Lightyear no se detiene y sigue generando indignación, esta vez del youtuber Dross

El ataque a Lightyear no se detiene y sigue generando indignación, esta vez del youtuber Dross

La inclusión de un beso entre dos personajes del mismo sexo en la nueva película de Disney y Pixar vuelve a estar en el ojo de la tormenta y las críticas no se detienen.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace tan solo unos días llegó a los cines Lightyear, la nueva película animada de Disney y Pixar. Se trata del spin-off de Toy Story centrado en el personaje de Buzz Lightyear. En este caso, la historia no se centra en el icónico astronauta del juguete, sino en el verdadero astronauta que inspiró a la figura de acción que Andy recibe de regalo para su cumpleaños en la cinta de los 90. 

La nueva entrega de Pixar cuenta con un reconocido elenco de actores que prestan sus voces para dar vida a los personajes de la historia. Entre ellos, Chris Evans en el rol de Buzz Lightyear, junto a Keke Palmer, Peter Sohn, James Brolin, Taika Waititi, y Uzo Aduba, entre otros. 

Desde su llegada a las salas de cine, el filme dirigido por Angus MacLane en su debut como director, no ha tenido la performance esperada. En el primer fin de semana de estreno, Lightyear tuvo una recaudación de 50 millones de dólares en Estados Unidos. Desde su llegada a las salas de cine, el filme acumula un total de 96 millones de dólares.

La nueva película de Pixar ya se estrenó en los cines del mundo.

La escena de la discordia y la crítica menos esperada

Los especialistas atribuyen este "fracaso" de taquilla a la inclusión de una escena entre personajes del mismo sexo, algo que ha provocado que el largometraje sea prohibido en una buena cantidad de países. Principalmente hablamos de países de Medio Oriente, donde las relaciones entre personas del mismo sexo representa una "violación de los estándares de medios del país”. Además de la prohibición en 14 países, en muchos lugares del mundo las salas de cine han acompañado las proyecciones de Lightyear con un cartel que alerta sobre la inclusión de contenido LGBTQ.

Hay que recordar que la escena de la discordia es una en la que dos personajes del mismo sexo aparecen besándose. Algo que al parecer resulta de gran ofensa para una buena cantidad de gente, que no repara en la evolución de los vínculos y las relaciones de pareja.

El momento de la película que ha desatado la furia de muchos. 

La polémica en torno a la inclusión de dicho contenido ha sido objeto de discusión en las redes sociales, ya que muchos usuarios consideran injusto y hasta una ofensa que la película trate de imponer este tipo de contenido. Muchos de ellos acusan a Pixar de querer imponer el movimiento "woke", que busca que las personas estén atentos “a los hechos y cuestiones importantes, especialmente a las cuestiones de justicia racial y social".

Una de las críticas que se oyó con mayor fuerza en los últimos días fue la del youtuber Dross, quien compartió su visión a través de su canal de YouTube. El personaje mediático, señala que Disney trata de imponer ideología a la fuerza.

"Disney quiso jugar a la gallinita con Dios y perdió. Disney quiso ir de culo contra el mundo y el mundo le respondió a Disney. El planeta Tierra te dijo que meter el wokeismo de mierda este a la fuerza con la cucharita no va. ¿Resultado? La película recaudó apenas el día del estreno 5 millones de dólares, lo cual vienen a ser 5 centavos para el valor de su franquicia", expresó el youtuber de forma crítica.

Los responsables detrás del filme también salieron a emitir su opinión frente a las críticas del filme. El actor Chris Evans, quien presta su voz para dar vida al astronauta Lightyear, fue uno de los primeros en dar su visión a raíz de la "polémica escena". “La verdad es que esas personas son idiotas” y agregó, “cada vez que hubo hay avance social es una manera de despertarnos. La historia estadounidense, la historia humana, es una de constante despertar y crecimiento social... y eso es lo que nos hace buenos”, dijo el actor en una entrevista. 

Por su parte, Victoria Alonso, presidenta de producción de Marvel, también se expresó al respecto. “En EEUU ese beso es una actualización de la familia, y lo vamos a seguir mostrando. Ojalá que el mundo lo acepte”, dijo una de las responsables del estudio en una entrevista al diario El País. 

Lightyear se encuentra disponible en cines y se espera que en los próximos meses llegue a Disney Plus. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas