La apasionada película de María Pedraza que no te puedes perder en Netflix

La apasionada película de María Pedraza que no te puedes perder en Netflix

La joven actriz protagonizó una excelente película en lo que fue su debut en la gran pantalla.

Nicolás Berte

Unas altas palmeras iluminadas a pleno con la luz del mediodía. Sonidos fuertes e inteligibles, susurros. Dos personas sentadas frente a frente con las narices tocándose las caras, un fondo sobreexpuesto y una respiración pausada pero estridente. "Me encanta respirarte" le dice Carlos a Laura. Ella responde "Y a mí".

Ese es el arranque de Amar, la película de Esteban Crespo en la que actúan María Pedraza y Pol Monen. Amar narra la historia de una pareja de dos jóvenes de 17 años que están atravesando su primera relación. Ellos se aman con locura, como si cada día fuera el último. Tanto es así que esa intensidad se traslada no sólo como algo positivo. Los celos, las inseguridades y el salir heridos también serán parte de esta relación. 

Crespo no sólo ofrece una mirada pura y rica sobre las primeras relaciones. También pone en juego los elementos de la puesta en escena para reforzar dramáticamente el relato. Las intensas luces, los sonidos fuertes, las cosas que quizás no se entienden tanto, la fuerza de la unión física de las personas, el director no escatima porque el amor juvenil tampoco lo hace. 

Si bien algunas situaciones resultan algo exageradas, nada parece suficiente para la pareja

Pero por supuesto que no se queda en algo idílico y vacío, no fuerza conflictos que sean tirados de los pelos, al mejor estilo Tres metros sobre el cielo, ni siquiera romantiza por ningún momento aquellas actitudes que rozan lo malvado de estas relaciones tan intensas y poco racionales. Pone a la vista las contradicciones propias del amor y de la juventud. 

Por supuesto que tienen un rol preponderante los actores. Una joven María Pedraza (la película es de 2017, por lo que apenas tenía 21 años) deja la piel en cada escena, transmite la pasión con mucha entereza, más teniendo en cuenta que era su debut en la gran pantalla, previo al éxito de Élite. Sin embargo, demostró desde un comienzo que tiene oficio para la actuación. 

La pasión se nutre con la genial fotografía de Ángel Amorós

Pero si nombramos a María no podemos dejar de destacar a Pol Monen, el compañero de elenco que también se pone a la altura y que funciona a la perfección como pareja de Pedraza. 

Amar es una película intensa, apasionada e inteligente que se encuentra disponible en Netflix. Es imperdible para quienes disfruten de las películas de amor sinceras, o sea, con su lado triste y doloroso, la otra cara de la moneda. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas