3 series para ver si te gustó Alba, la serie española que es furor en Netflix

3 series para ver si te gustó Alba, la serie española que es furor en Netflix

La miniserie española se transformó rápidamente en una de las más vistas de la plataforma, por lo que dejamos una selección de títulos para quienes se quedaron con ganas de más

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie española Alba podría considerarse como una de las sorpresas del año. La adaptación de la telenovela turca ¿Qué culpa tiene Fatmagül? se ha transformado rápidamente en una de las preferidas de la plataforma, en especial en los países iberoamericanos. Si bien no era una de las producciones más promocionadas, evidentemente el público ha encontrado en esta historia suficientes motivos para verla de principio a fin. 

Recordemos que Alba es una serie española que originalmente se transmitió en Atresmedia, y que luego de la compra de los derechos de difusión por parte de Netflix, pasó a formar parte del catálogo y su popularidad creció exponencialmente. 

Elena Rivera protagoniza Alba 

La historia comienza durante una prometedora noche de fiesta, la cual termina convirtiéndose en una tragedia cuando la protagonista es agredida sexualmente por un grupo de jóvenes. Sin embargo, la pesadilla de Alba sólo ha comenzado desde el momento en que descubre la identidad de sus agresores.

Para quienes ya vieron los 13 episodios de esta producción y se quedaron con ganas de más, les dejamos una selección de títulos con los que podrán seguir disfrutando de apasionantes historias. 

El tiempo que te doy

Una propuesta dramática imperdible que reflexiona sobre distintas temáticas

Esta original propuesta cuenta la superación de una ruptura en diez episodios de escasos minutos, en donde una chica intenta olvidar un amor del pasado. Lina (Nadia de Santiago) está probando distintas cosas nuevas: casa, trabajo y experiencias. Su verdadero fin es olvidar su primer amor, Nico (Álvaro Cervantes). Cada día que pase será un nueva prueba y una nueva reflexión. Sencilla y directa, esta serie sobre las rupturas te dejará pensando más de una vez.

Los herederos de la Tierra

La secuela eleva la vara de su predecesora

Ambientada en el siglo XIV y con el detalle de la participación de Elena Rivera. Esta miniserie histórica es la secuela de La Catedral del Mar, en este caso narra la historia de Hugo Llor, un muchacho que sueña con convertirse en un artesano constructor de barcos, por más difícil que parezca. Para ello, y a pesar de la partida de su madre (Rivera), se apoyará en Arnau Estanyol, un anciano respetado que apoyará al joven. 

Una superproducción imperdible, con un despliegue técnico impecable y un guión que sorprenderá con sus giros.

Mentiras

Una potente y atrapante adaptación

Otra producción de Atresmedia que figura en el catálogo de Netflix, y también una adaptación de otra exitosa serie. En este caso, de Liar, la miniserie británica. En esta versión, creada por Curro Novallas, Laura Munar (Ángela Cremonte), es una joven profesora de literatura que verá como su vida cambia por completo cuando tras pasar una noche con el reputado cirujano de Palma de Mallorca, Xavier Vera (Javier Rey), cree haber sido violada por este. Los inspectores Daniela Bauzá (Itziar Atienza) y Víctor Silva (Paco Tous) tendrán la complicada misión de resolver este caso del que apenas hay pruebas, y deberán leer entre líneas las declaraciones de uno y de otro, así como también el historial de denuncias de la joven profesora. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas